ACTO EN PLAZA DE MAYO

La CGT dilató el anuncio de un paro nacional

Juan Carlos Schmid, único orador en el acto de la CGT, anunció una convocatoria "al Comité Federal el 25 de septiembre para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general". Es decir que por ahora no hay fecha para la medida de fuerza que viene reclamando un sector de la central obrera.

"Llamamos al Comité Federal el 25 de septiembre para decidir un plan de lucha que incluya un paro general", dijo este martes (22/08) Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, único orador del acto en Plaza de Mayo. De este modo, la CGT sigue sin concretar el día de la medida de fuerza que viene reclamando intensamente un sector de la central obrera. 

Y en Twitter, muchos expresaron su descontento por esta situación:

 

 

"No venimos tras ninguna candidatura, venimos con una demanda concreta para los trabajadores. Cuando hablamos de derechos, hablamos de trabajo digno. El trabajo es un derecho", lanzó Schmid al inicio de su discurso. Y criticó que "estamos ante un Estado ausente".

"No queremos promesas de campaña (...) Uno de cada 3 argentinos no llega a fin de mes. Y esas familias no tienen ningún horizonte", lanzó.

"Venimos por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestras mujeres que luchan por la igualdad, por nuestros jubilados que apenas cubren la canasta básica", continuó Schmid.

"Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Yo les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo", destacó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

"Estamos frente a un Estado Ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación", sumó el dirigente.

 

Y aseguró: "Nosotros también queremos un cambio: queremos cambiar importaciones por exportaciones. Queremos que se cambie la desigualdad, que se cambie la injusticia por la justicia. Por eso nos movilizamos. Nos movilizamos por nuestra agenda social: aumento de emergencia para los jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral que afecte los derechos de los trabajadores, en defensa del modelo sindical, de nuestras obras sociales..."

Y cuando se esperaba que anuncie el paro nacional, Schmid lanzó: "llamamos al Comité Federal el 25 de septiembre para decidir un plan de lucha que incluya un paro general".

Dejá tu comentario