DICTADURA Y DEMOCRACIA

Cuéntame cómo pasó

Ayer, lunes 21/08, se estrenó la nueva novela de la Televisión pública, basada en la serie española homóloga, que está ambientada en la década del '70 y batió récords en su 1er. episodio.

"Cuéntame cómo pasó" cuenta la historia de una familia de clase media baja integrada por Antonio Martínez (Nicolas Cabré), su mujer Mercedes Martínez (Malena Solda) y sus tres hijos Inés Martínez (Candela Vetrano), Franco Masini (Toni Martínez) y Luca Ciatti (Carlitos Martínez).

El primer capítulo de la serie está ambientada en el año 1974 donde se muestran algunos acontecimientos importantes de aquel entonces, como la asunción de Isabel Perón a la Presidencia en reemplazo de la muerte del general Juan Perón o el estreno de la película La Mary (con Susana Giménez y Carlos Monzón, dirigidos por Daniel Tinayre), junto con la inclusión de algunas revistas de la época como la famosa "Radiolandia"

Nicolás Cabré encarna el rol de un trabajador de fábrica que lucha para llevar el pan a su hogar. Él es peronista aunque no militante. Su mujer, Mercedes, es radical, en honor a uno de sus mejores amigos de la infancia.

Candela Vetrano interpreta el rol de una chica de 21 años que trabaja en una peluquería, no estudia ninguna carrera universitaria y está de novia desde los 14 años. Junto con su pareja están tratando de ahorrar dinero para mudarse juntos a un nuevo departamento. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote (Ludovico Di Santos) hará dudar a Inés sobre su relación de tantos años.

Franco Masini está en 1er. año de la facultad y comienza a enamorarse de una chica que cursa en el mismo lugar que él.

En la novela se va a exhibir toda la etapa del llamado Proceso de Reorganización Nacional, uno de los hechos más traumáticos del país. A medida que avanzan los episodios se observan diversos hechos que trancurren en la Argentina para finalizar así con el regreso de la democracia.

Luego de 20 años, la Televisión Pública vuelve a apostar por una tira diaria, en este caso sobre las grandes tragedias que ocurrieron en la Argentina. Lo importante es que ayude a levantar un poco el rating del ex Canal 7 o Argentina Televisión Color, en el pasado nombres de la estación televisiva estatal.

La serie se puede disfrutar de lunes a jueves a las 22:00 y los viernes se difunde un programa especial en el que se debatirá el contexto histórico en el que se enmarcan las escenas más relevantes de la semana.

Dejá tu comentario