COPA SUDAMERICANA 2017

Un desconocido Estudiantes cayó ante Nacional y la serie de 8avos quedó abierta

Estudiantes de la Plata cayó este miércoles (23/08) ante Nacional de Paraguay por 1-0 con gol convertido en el segundo tiempo por Luis Caballero Chamorro, a los 13’ (Nacional de Paraguay) por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. En este compromiso, el equipo ‘Pincharrata’ tuvo una pobre actuación ya que nunca pudo tomar el control del partido y sufrió las fuertes embestidas de Nacional que logró una merecida victoria que dejó abierta la definición de esta serie de octavos de final. El ganador de este duelo se medirá con el vencedor de Independiente-Atlético de Tucumán. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

En el encuentro que se disputó en estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, Estudiantes de la Plata cayó este miércoles (24/08) 1-0 ante Nacional de Paraguay por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

En este certamen, el ‘Pincha’ clasificó a la ronda de los 16 mejores tras dejar en el camino a dos poderosos del continente, como Cruzeiro de Brasil y Olimpia de Paraguay. 

Este fue un cruce entre dos equipos con realidades futbolísticas diametralmente opuestas, ya que Estudiantes se encuentra en la etapa final de la puesta a punto para el inicio de la Superliga y con poco rodaje, mientras que Nacional viene de empatar 1-1 el fin de semana con Sportivo Luqueño por el torneo Clausura paraguayo.

“El León Platense”, que el próximo lunes (28/08) recibirá a Arsenal de Sarandí por la primera fecha del campeonato de Primera División, jugó su último compromiso oficial el jueves (03/08), cuando venció por 3-0 a Nacional de Potosí, de Bolivia, por la vuelta de los 16vos. de final de la Sudamericana. 

En este compromiso, el equipo ‘Pincharrata’ tuvo una pobre actuación ya que nunca pudo tomar el control del partido y sufrió las fuertes embestidas de Nacional que logró una merecida victoria que dejó abierta la definición de esta serie de octavos de final. El ganador de este duelo se medirá con el vencedor de Independiente-Atlético de Tucumán. 

En relación a la victoria de ‘La Academia’ sobre el ‘Pincha’, en el primer tiempo, el conjunto local tuvo mucho más iniciativa que Estudiantes ya que atacó de entrada con Juan Arguello recostado por el lateral izquierdo que lanzó un remate que despejó en la puerta del área Jonathan Schunke.

De ahí, Nacional apostó a los largos pelotazos de Herminio Miranda y de Jonathan Santana que forzó la intervención del arquero Mariano Andujar. Por lo tanto, Nacional tuvo muy buen manejo de la pelota y merodeó el área de Estudiantes con Arguello, Santana y Edgardo Orzusa.

A pesar de sus dificultades, el equipo comandado por Gustavo Matosas buscó generar variantes en la ofensiva con Mariano Pavone y Gastón ‘La Gata’ Fernández pero carecían de precisión en los metros finales. 

Sin embargo, ‘La Academia’ sacó provecho de las errores cometía el ‘Pincha’ dentro de la cancha y salió al ataque con Arguello y Luis Caballero Chamorro que inquietaron en dos oportunidades al arco de Andujar.

Estudiantes sufría demasiado el partido debido a que le costaba manejar la pelota y sentía impotencia porque no podía batir la férrea defensa paraguaya.

Recién a los 21’, ‘El León Platense’ hizo un esfuerzo para poder armarse en la ofensiva con Lucas Diarte, recostado por la banda izquierda, buscando a Israel Damonte y a ‘La Gata’ Fernández lo que le permitió a Mariano Pavone descargar un centro que pasó rozando la valla de Santiago Rojas.

A poco del cierre, a los 43’, de nuevo Mariano Pavone estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de cabeza y luego con un remate que pasó por arriba del travesaño de Rojas.

En el final, Juan Otero Tovar y Lucas Diarte dilapidaron sus posibilidades de poner arriba en el tanteador a Estudiantes.

En la segunda mitad, Estudiantes mostró una leve mejoría con los centros cruzados de Lucas Rodríguez formando sociedades con Pavone y ‘La Gata’ Fernández.

No obstante, a los 13’, tras una serie de rebotes, luego de un centro razante de Juan Arguello, Luis Caballero Chamarro puso el 1-0 para Nacional de Paraguay.  

A raíz de la desventaja, el cuadro ‘Pincharrata’ se lanzó desesperado a dar vuelta la historia por el que el técnico Gustavo Matosas agotó todas las modificaciones mientras que Nacional hizo lo mismo para poder mantener el resultado.

Cuando transcurrían los 34’, el recién ingresado en Estudiantes Christián Alemán puso en aprietos a la defensa de ‘La Academia’ ya que hizo gala de sus gambetas y de los pelotazos cruzados que pusieron contra las cuerdas al guardavalla Santiago Rojas.

En el epílogo, Alemán apeló a los centros desde la derecha y a los remates lujosos de media vuelta que mantuvieron impaciente a Santiago Rojas. En el final, Christián Alemán elaboró otra gran jugada y descargó un disparo de media distancia que controló Santiago Rojas.

Finalmente, Estudiantes cayó de visitante ante Nacional y ahora está obligado a dar vuelta la historia cuando se vuelvan a ver las caras en La Plata.

Dejá tu comentario