MAYWEATHER, UNA OBVIEDAD

La nueva 'pelea del siglo' (?) pudo ser peor

Tal como lo explicó Jorge Ebro, en El Nuevo Herald (Miami, Florida, USA), "Muchos no sabían que esperar de este encuentro entre uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y la estrella más emblemática de las Artes Marciales Mixtas, pero al final la noche ofreció algo más que el fracaso pronosticado por los acérrimos enemigos del espectáculo en Las Vegas. De principio a fin, (Floyd) Mayweather siguió un guión perfecto: 1. Voy a dejar que mi rival se envalentone; 2. Voy a lograr la ilusión de que la pelea es competitiva; 3. Voy a esperar que se canse y lo remataré cuando entienda y el público se sienta feliz con la puesta en escena."

Muchos creen que pudo ser peor. O sea que no salió pésimo, lo que ya es mucho.

Sin embargo, hay quienes afirman que todo fue un fiasco. Por ejemplo, Alejandro Moreno, de la agencia española Efe:

"El púgil estadounidense Floyd Mayweather y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor escenificaron, como se esperaba, el mayor "fiasco" anunciado en la historia del deporte del boxeo durante su pelea la pasada madrugada en el T-Mobile Arena de Las Vegas

El resultado fue un nocaut técnico en el 10mo. asalto de la pelea programada a 12, dentro de la categoría del peso mediano junior, sin que hubiese ningún título en juego ni nada deportivo que resaltar.

Este nocáut técnico fue el primero que consigue Mayweather, de 40 años, desde que lograra otro en 2011, de manera tramposa, al golpear al hispano Víctor Ortiz, cuando éste pensaba que la pelea estaba parada y le iba a dar el guante para iniciar las acciones.

Después de completar el espectáculo de mal gusto con su salida al cuadrilátero, ambos peleadores se enfrentaron sin ningún tipo de rubor ante unos aficionados que fueron a ver una "farsa" de combate.

En la que todo estaba ya escrito y decidido, incluida la aprobación de la Comisición Atlética de Nevada, que permitió que uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo se enfrentase a un peleador debutante. (...)".

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

'Money' se defiende

Floyd Mayweather, apodado 'Money' (no se sabe si por su facilidad para hacer dinero o la rapidez que exhibe para dilapidarlo) utilizó la rueda de prensa para defender su combate millonario con Conor McGregor.

"He tenido grandes combates, algunos muy aburridos, pero al final del día siempre seré recordado como un ganador. Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia", afirmó.

Admitió que no hizo su mejor boxeo, pero que estuvo preciso, que dejó que McGregor se agotase en los primeros asaltos y luego con sus golpes lo dejó fuera de combate cuando el árbitro Robert Byrd paró las acciones al minuto y 5 segundos de iniciado el 10mo. asalto.

"No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado", analizó el campeón invicto,con una marca de 50-0, 27 triunfos por K.O., superando a Rocky Marciano, quien peleaba contra rivales de verdad. "No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue".

Mayweather respondió a las palabras del irlandés, quien consideró que el árbitro había parado la pelea demasiado pronto: "El árbitro estaba pensando en tu futuro, Conor", explicó 'Money'.

Remate muy bueno de Jorge Ebro:

"(...) Quedaron comprobadas una vez más las cualidades de encantador de serpientes de Mayweather, que nos hizo sentir el espejismo de ir perdiendo la pelea en los primeros asaltos, metido en el personaje del guerrero viejo, al que de pronto le caen encima los 40 años de edad.

Y McGregor, con sus combinaciones aprendidas de última hora y unos jabs extrañísimos, creyó el cuento, sin saber que era otro actor más de la trama urdida por su rival, que mientras avanzaba el combate iniciaba el desmontaje del irlandés.

Del séptimo asalto en adelante, se advertía la escritura de la crónica de una muerte anunciada. McGregor se quedó sin energía en el tanque y Mayweather, como tantas veces antes, sintió el olor de la sangre mezclada con el sudor y entró a matar.

Con su record de 50 triunfos en fila sin la sombra de un fracaso, Mayweather sobrepasó la marca del legendario campeón Rocky Marciano, pero muchos ya comienzan a desconocer esa cifra alegando que McGregor no era un rival digno por su nula acción en el boxeo previo a esta cita.

Tampoco sintamos pena por McGregor, quien se va con un cheque de $30 millones, una suma impensada en el mundo de la UFC. Hubiera tenido que pelear varias veces en la jaula para reunir esa cantidad. El hizo lo suyo, vendió la pelea como un león e trató de veras de detener lo inevitable.

¿Que ellos son ahora millones más ricos y nosotros $100 más pobres? El consuelo viene en el camino, en la anticipación, en que al menos vimos un remedo de boxeo que resultó superior a otras peleas propias del mismo boxeo: Canelo vs. Chávez Jr., Mayweather vs. Pacquiao, ¿sigo?, porque la lista es larga.

Una vez más, Mayweather finalizó la jornada con el juramento de que ahora sí se retira, que lo vimos por última vez en un ring. Adiós. Cuesta mucho creerle. (...)".

Dejá tu comentario