CFK SOBRE MALDONADO

“Néstor ganó la intendencia por 111 votos, mirá si son importantes los números”

Entre humor, sarcasmo y duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, la ex presidente Cristina Fernández Kirchner habló este miércoles (30/8) en el acto de lanzamiento de campaña para las elecciones legislativas de octubre. Ella aseguró que las elecciones no se empatan, “se pierden” o se ganan. Fue el discurso más extenso desde que comenzó esta campaña electoral: 50 minutos.

Con un poco de humor y sarcasmo, pero muy crítica hacia la Administración Macri, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy (30/08) un acto en el estadio Atenas de La Plata, en el que, durante aproximadamente 50 minutos, se refirió al escenario político, social y económico de la Argentina. Tal como sucede casi siempre, CFK es una buena oradora y también una hábil argumentadora de todo lo malo del otro, y todo lo bueno propio.

"Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo", con esa frase arrancó CK su discurso en la plata,  criticando al Gobierno por haber festejado los resultados “por adelantado”  de las PASO, en el que ella ganó por más de 20 mil votos.

Todo esto es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué pasó en las elecciones PASO del 13 de agosto. Ganó Unidad Ciudadana”, sentenció.

Cristina al hablar de este tema, fue ovacionada por los presentes, y aprovechó la ocasión para no sólo criticar al gobierno, sino para cuestionar duramente a los medios de comunicación, “Los del gobierno festejaron y bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en la TV decía que UC había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37%. El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre… Tuvimos paciencia para enterarnos que en este país federal, en 14 jurisdicciones había perdido el Gobierno".

CK dijo en su discurso que dos de cada tres argentinos votaron contra el ajuste económico y social, “La suma no es caprichosa, ni tendenciosa, ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno”, enfatizó.

¿Saben por cuántos votos ganó Néstor la intendencia de Río Gallegos, donde comenzó su camino? 111 votos, mirá si son importantes los números” siguió Cristina, al tiempo que agregó, “también por un puñado de votos gobiernan el país. Parece que ganaron por 20 puntos por la manera en que gobiernan… ese puñado de votos es la democracia misma”.

El discurso de la expresidente fue bastante aplaudido, frases como “nos fue apara el tuje a todos los argentinos” y “esta película ya la vi, es como cuando vez Tiburón 1, Tiburón 2, Tiburón 3, bueno, que uno ya sabe lo que va a pasar, esta película es Tiburón 5 y yo no la quiero ver”, hicieron que el estadio explotara, por lo que CK pidió a sus seguidores no caer en el exitismo, “el exitismo es mal consejero”, declaró.

CK también fue dura contra el gobierno en cuanto a los aumentos en las tarifas, alertó a los ciudadanos, “frenaron todos los aumentos para después de octubre, para después de las elecciones”.

Del mismo modo, explicó que una de las luchas de Unidad Ciudadana es contra la concentración de poderes, "Estamos frente a un gobierno con una inaudita concentración de poder, del Estado Nacional, provincial y de la ciudad, al que se le suma todo el poder privado concentrado, mediático, financiero, internacional. Una concentración de poder a la cual la sociedad debe ponerle un límite, no es bueno ni para ellos mismos”, sentenció.

Caso Santiago Maldonado:

Como era de esperarse, la ex presidente se refirió al caso de Santiago Maldonado, joven que lleva 30 días desaparecido y que la caratula del caso figura como “desaparición forzosa de personas”.

"Yo creo que uno de los éxitos de Unidad Ciudadana fue el de instalar la agenda económica. Después pasó el comportamiento electoral del Gobierno con respecto a las elecciones. Después hubo una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT en donde los que ayer eran buenos ahora son malos, porque plantearon la movilización. El tercer hecho importante, yo creo que el más grave, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado", dijo Cristina.

Y siguió: "Cuando menciono este caso, lo digo con cierto grado de autoridad. En febrero de 2017 se cumplieron 10 años de que junto con Jorge Taiana, cuando era canciller de la Argentina, y yo era senadora por la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la convención internacional sobre la desaparición forzada de las cosas. Por esas cosas de la vida, hoy se recuerda el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzosa. Nuestro compromiso, el de Unidad Ciudadana, no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas”.

Dejá tu comentario