CASO MALDONADO EN SANTA FE (2)

Lifschitz defendió que los docentes traten la desaparición en clase

El mandatario socialista Miguel Lifschitz afirmó que "los docentes en Santa Fe están habilitados para conversar con sus alumnos temas de actualidad social" y defendió la postura de Claudia Balagué, ministra de Educación provincial que recibió agresiones en las redes sociales tras haber apoyado la campaña de CTERA sobre el caso Maldonado.

ROSARIO. "Los docentes en Santa Fe están habilitados para conversar con sus alumnos temas de actualidad social, política, económica, parte de la impronta que tiene la educación pública que tiene la provincia de Santa Fe", sostuvo desde la capital provincial, el gobernador Miguel Lifschitz.

Las declaraciones se enmarcan tras el apoyo que brindó la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, a la campaña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, para trabajar sobre la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas santafesinas.

"El tema Maldonado puede ser abordado, así como otros temas de la realidad", precisó el mandatario socialista.

De esta manera, el gobernador respaldó la postura de su ministra de Educación que brindó su apoyo a CTERA y que había calificado como"muy grave la desaparición de una persona en democracia". Balagué fue blanco de ataques a través de las redes sociales luego de su decisión y fue ella mismo quien se encargó de explicar lo sucedido.

"Hubo en redes sociales una manifestación masiva de agresiones hacia mi persona orquestada con un número de cuentas que se replicaron rápidamente. Estamos investigando la procedencia de esas cuentas, porque llegar a esos niveles de violencia, me parece que no son los adecuados", contó Balagué que fue víctima de los trolls.

"Vamos a recurrir a la justicia", se animó a denunciar el diputado provincial Joaquín Blanco.

"Confiamos en los docentes de la provincia, y sabemos que cualquier tema puede ser abordado adecuado a la edad de los alumnos y a los contenidos de la enseñanza de cada momento", concluyó Lifschitz que aclaró que en las escuelas santafesinas los docentes no han tomado lista de asistencia a Santiago Maldonado, tal como se puede ver en vídeos que circulan por la web.

Dejá tu comentario