RECLAMO POR SANTIAGO MALDONADO

Atacaron el destacamento de la Gendarmería en El Bolsón

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó con incidentes, cuando un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de “infiltrados”- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos.

Un grupo de 20 personas se desprendió de la columna que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado y lanzó bombas molotov contra los efectivos que los reprimieron. Atacaron el destacamento de la Gendarmería en El Bolsón.

En el cierre de una jornada de movilización y reclamo en la ciudad de El Bolsón por la desaparición de Santiago Maldonado, el destacamento local de la Gendarmería Nacional fue atacado con bombas molotov. Desprendiéndose de la movilización central, un grupo de unos 20 manifestantes con los rostros cubiertos, se acercó al escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, donde realizó pintadas y lanzó piedras y bombas molotov contra los efectivos allí apostados, que respondieron con gases lacrimógenos.

A raíz del ataque desde el portón de entrada, al menos un efectivo de la Gendarmería fue herido y quedó radicada una denuncia penal por los daños, informó la prensa local. En El Bolsón, ciudad de unos 20 mil habitantes, la marcha por el caso Maldonado fue multitudinaria: participaron además muchos de los artesanos que convivían con el joven de 28 años antes de su desaparición, el 01/08.

Julio Bazán

También hubo un remolino en Plaza de Mayo cuando manifestantes atacaron al equipo de TN, en especial cuestionaron al cronista Julio Bazán.

Dejá tu comentario