SÚPER TC 2000

#CallejeroSF: Ardusso se impuso en una carrera accidentada y es líder

El piloto santafesino, Facundo Ardusso, ganó este domingo (03/09) la carrera nocturna del Súper TC 2000 que forma parte de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el trazado callejero de Santa Fe. Matías Rossi, con Toyota, y Agustín Canapino, con Chevrolet, completó el podio. Completaron el podio Matías Rossi (Toyota) y el actual monarca de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), compañero de Conta. Luego culminaron Esteban Guerrieri (Citroen), Matías Muñoz Marchessi (408), Luis José Di Palma (Fluence) y Luciano Farroni (Ford Focus).

Con su triunfo tras 27 giros al trazado, el oriundo de Las Parejas, Santa Fe, desplazó de la cima del campeonato al entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408).

Completaron el podio Matías Rossi (Toyota) y el actual monarca de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Luego culminaron Esteban Guerrieri (Citroen), Matías Muñoz Marchessi (408), Luis José Di Palma (Fluence) y Luciano Farroni (Ford Focus). 

Durante la competencia, la carrera tuvo mucha fricción de entrada, aunque Ardusso tomó rápidamente la punta y se despegó de cualquier conflicto. En cambio, Matías Rossi y Bernardo Llaver, otro de los compañeros de Conta, brindaron una ardua lucha por entrar al podio. Pero lo más picante llegó con el choque múltiple que protagonizaron Fabián Yannantuoni, Bruno Etman, Antonino García, Javier Merlo y Emiliano Spataro.

Por otra parte, el salteño Facundo Conta largó en el puesto 24, muy retrasado, pero tras el accidente quedó 18° y luego vino un gran trabajo de pista. El metanense fue dejando rivales en el camino para posicionarse en la ubicación 11°. “Muy contento por lo que hicimos, largamos mal pero terminanos bien”, resumió Conta.

Este mismo domingo, a las 12.15 se largará la segunda competencia del fin de semana, a 24 vueltas, al estrecho y pintoresco circuito callejero de 3.396 metros de extensión.

Disputadas siete fechas del campeonato está al frente de las posiciones Ardusso (Renault Fluence), con 126 puntos; seguido por Mariano Werner (408), 113.5; Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 112; Matías Rossi (Toyota), 109 y Leonel Pernía, 91. Conta tiene 16.5 y está 21° en la tabla.

Dejá tu comentario