FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Hamilton le arrebató el liderazgo a Vettel y logró la 6ta victoria del año

El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó este domingo (03/09) con el Gran Premio de Monza, Italia de la Fórmula 1 Internacional y alcanzó el liderazgo de la competencia tras desplazar a Sebastian Vettel. Hamilton terminó con una ventaja de casi cinco segundos sobre su rival más cercano y compañero de escudería Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó en tercer lugar con su Ferrari, más de medio minuto detrás. El británico de 32 años suma ahora 238 puntos, tres más que Sebastián Vettel, con siete carreras restantes en la que se ha convertido en una emocionante temporada de la Fórmula Uno. Con el triunfo, Hamilton coronó un histórico fin de semana en el circuito Monza que incluyó un nuevo récord de todos los tiempos para pole positions _superando la marca previa que compartía con su ídolo de infancia, el alemán Michael Schumacher. Vettel había mantenido el liderato general durante toda la campaña, pero Ferrari tuvo problemas el sábado en una clasificatoria bajo la lluvia y tampoco pudo igualar el paso de Mercedes en una pista que incluye largos tramos rectos y curvas de alta velocidad que se adaptan mejor a la potencia de Mercedes.

Hamilton alcanzó este domingo (03/09) el liderazgo del campeonato mundial de la Fórmula tras ganar el Gran Premio de Monza, Italia y desplazó de ese puesto al alemán Sebastián Vettel

Lewis Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado 02/09 había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.  

El inglés logró su sexta victoria de la temporada y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán. 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó. 

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Dejá tu comentario