URBA

Luto en el Rugby: murió un jugador tras sufrir un fuerte golpe en un partido

El rugbier Gonzalo Castro, de 20 años, falleció en el mediodía de este domingo (03/09) durante un partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC, y Floresta RC, que militan en tercera división. El rugbier murió a causa de un infarto producto de un hundimiento de tórax debido a un cabezazo o un tackle recibido de parte de un adversario.

El Rugby de Buenos Aires se tiñó de luto en el mediodía de este domingo (03/09) tras conocerse la muerte del jugador Gonzalo Castro, de 20 años, durante un partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC, y Floresta RC, que militan en tercera división.

El rugbier fue reemplazado tras esa acción y fue atendido por un médico. Pero un rato después, cuando había comenzado, volvió a sentirse mal y el médico decidió trasladarlo a un hospital.

Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia un hospital zonal y el jugador falleció en el camino.

El partido de Primera se suspendió a poco de empezado. “Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”, declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web de Rugby Champagne.  

Luego de conocerse la noticia, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Tristeza en el rugby de la URBA por el fallecimiento de Gonzálo de @BerazateguiRC, todo nuestro apoyo y fuerza para la familia y el club”.

En tanto, Floresta Rugby Club, el rival del equipo donde jugaba Castro, también dio sus condolencias por la mencionada red socia (@FlorestaRugby): “FRC desea acompañar a los hermanos de Berazategui Rugby Club en este difícil momento, y se solidariza con la familia de Gonzalo Castro”.  

 

Dejá tu comentario