VIDEO

Repetto se encapuchó para entrevistar a Huala y estalló Twitter

El flamante conductor del noticiero de Telefé cubrió su rostro en un momento del reportaje que le hizo al hermano del detenido dirigente mapuche.

Ya se anticipaba que Nicolás Repetto no iba a ser un mero presentador de noticias cuando se incorporó como nuevo conductor del noticiero del mediodía de Telefe. La apuesta a un animador consagrado implicaba algún tipo de innovación en la historia de ese envío periodístico. Algo de eso se vio este lunes.

Repetto entrevistó en el piso a Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, en el marco del caso de Santiago Maldonado, quien desapareció tras un operativo de Gendarmería en Chubut. Lo curioso del reportaje fue que, en un momento, Repetto utilizó un pasamontaña, como los usan los manifestantes en los piquetes.

Repetto se puso la capucha luego de un cuestionamiento que le hizo al integrante de la comunidad mapuche sobre el corte de rutas: "Ustedes saben que va a venir Gendarmería y que si no abren va a reprimir. ¿Cuál es la utilidad del corte de ruta que hacen periódicamente?".

"¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", dijo Repetto mientras se encapuchaba.

"Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que le tengan miedo?", le preguntó el conductor.

"Usamos capuchas como elemento de autodefensa y para no terminar como Santiago", dijo Fernando, entre otras definiciones.

Pero en las redes sociales, las críticas se centraron en Repetto y su capucha. Por eso, su nombre se convirtió en Trending Topic, uno de los temas calientes en la red social Twitter.

Dejá tu comentario