GALERÍA DE FOTOS

Irma castigó a Cuba y Miami (y sigue alarmando a USA)

El domingo 10/09, el huracán Irma ingresó con categoría 4 en el estado de Florida, donde casi 6 millones de hogares, negocios y oficinas quedaron sin electricidad. Los vientos de hasta 210 kilómetros por hora provocaron importantes destrozos. Días antes había castigado a Cuba, donde varias personas perdieron la vida.

El domingo 10/09, el huracán Irma ingresó con categoría 4 en el estado de Florida, donde casi 6 millones de hogares, negocios y oficinas quedaron sin electricidad. Los vientos de hasta 210 kilómetros por hora provocaron importantes destrozos en autos, viviendas y árboles. En este estado, 3 personas perdieron la vida. Pese a que Irma pasó a categoría 2 por la noche, los fuertes vientos siguen golpeando a la ciudad.

Además, en el centro de Miami, 2 grúas para la construcción cayeron por los fuertes vientos. Por la dramática situación que se está viviendo, las autoridades establecieron toques de queda en Miami, Tampa, Fort Lauderdale y otras zonas del sur de Florida.

"En medio de la tormenta será difícil, pero puedo decirles que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que nos ocupemos de todo el mundo", explicó el gobernador Rick Scott en el programa 'Fox News Sunday'.

Irma también castigó duramente a Cuba, donde tocó tierra a última hora del viernes y, según informaron las autoridades de Defensa Civil, murieron 10 personas en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. Irma pasó por algunas localidades de Cuba con vientos de hasta 255 kilómetros por hora y el ojo del huracán tocó tierra en Cayo Romano, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional, se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas", informó la TV estatal, de acuerdo a un informe de Defensa Civil.

Cuba sufrió importantes inundaciones en el litoral noroccidental y, según el Instituto de Meteorología cubano, hubo olas de entre 6 y 9 metros. En consecuencia, por lo menos 1,5 millones de personas debieron ser evacuadas.

Dejá tu comentario