TOMÁS BULAT

"Es posible modificar la realidad cuando se logra comprenderla"

Hoy Tomás Ariel Bulat, periodista, economista y consultor, cumpliría 53 años. Él había nacido el 12/09/1964 en la ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, localidad que, lamentablemente, también fue testigo de su final.

Luego de terminar los estudos primarios y secundarios, Tomás Ariel Bulat comenzó la carrera de Economía en la UBA, una vez graduado complementó con un posgrado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y un máster de Queen Mary and Westfield College & ILAS, University of London.

Bulat buscaba soluciones y cambios para el futuro: intentar leer lo que viene es siempre necesario, desde un partido de fútbol a la gestión de una organización.

La ventaja de Bulat era su capacidad de transmitir su conocimiento, explicar temas complejos, para contarlos de manera simple y sencilla.

Él se autodefinía un "docente de alma".

Dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado entre 2003 y 2005, asesor en el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación, él creó su propia consultora, en 2003, aprovechando la repercusión que le permitía su paso por diferentes medios de comunicación.

Ganador del Martín Fierro al mejor programa de Economía ("El Inversor", por A24, que produjo y condujo), fue autor de 2 libros ("Economía Descubierta" y "La economía de tu vida").

Recibió un 2do. Martín Fierro por la mejor conducción masculina.

Tomás Bulat en Animales Sueltos

Fernanda Vallejos vs. Tomás Bulat

El kirchnerismo lo puso en la morsa por su paso en el FONCAP (Fondo Federal de Capacitación), y fue denunciado por la OA (Oficina Anticorrupción). En la batalla por el rumbo de la economía, tambén le arrojó haber sido responsable de pagos del PAMI cuando René Favaloro se suicidó en el marco de acreencias no cobradas a la obra social. Sin duda una afirmación injusta porque el reclamo de la fundación ($2 millones de aquel momento, por prestaciones de entre 1993 y 1995), superada la auditoría, estaba pendiente de otra instancia ya que el expediente había sido remitido por la Oficina Anticorrupción a un juzgado federal, en el marco de una de las causas contra Víctor Alderete, ex interventor en el PAMI.

Por lo tanto, nada hizo mella al prestigio de Bulat, al punto de que en 2014, él recibió la oferta de Sergio Massa para ser candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, pero no aceptó.

El 31/01/2015, un remis Peugeot 408 transportaba en la parte trasera al economista desde San Genrao (Santa Fe) a Ciudad de Buenos Aires, pero a la altura del km 195, ocurrió el accidente fatal.

Dejá tu comentario