TAILANDIA

La Selección de Futsal es campeona intercontinental, y la de Fútbol llora

El seleccionado argentino de futsal se consagró este martes (12/09) campeón intercontinental tras ganarle en el partido final a Tailandia, el anfitrión del torneo cuadrangular, por 2-1. El equipo campeón del Mundo se impuso por los goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal y levantó este trofeo por segunda vez. La primera había sido en la edición 2008.

El Futsal está cosechando títulos y reconocimiento internacional a diferencia de la Selección Argentina de Fútbol dirigida por Jorge Sampaoli que no encuentra su rumbo luego de desperdiciar dos posibilidades clarísimas para salir de la tan temida zona de repechaje aunque ahora está obligado a ganarle a Perú y a Ecuador para clasificarse al Mundial Rusia 2018. 

La contraataca de la selección de fútbol se pudo ver este martes (12/09) luego de que el equipo argentino de futsal se consagrara campeón intercontinental tras ganarle en el partido final a Tailandia, el anfitrión del torneo cuadrangular, por 2-1.

El equipo campeón del Mundo se impuso por los goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal y levantó este trofeo por segunda vez. La primera había sido en la edición 2008.

Los dirigidos por Diego Giustozzi finalizaron en el primer lugar con siete puntos, los mismos que Kazajistán, pero con mejor diferencia de gol.

En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15’ del primer tiempo por el gol de Corso, quien milita en el futsal de España, pero el conjunto local empató a los 2' del segundo tiempo cuando la "albiceleste" ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, convirtió el gol de la victoria para el seleccionado argentino que sumó una nueva conquista a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte que se jugará en Colombia a fin de mes.

Desde que asumió Giustozzi como entrenador, el seleccionado argentino jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca impresionante.  

 

Dejá tu comentario