CASO MALDONADO

Para Bullrich, el ADN descarta la hipótesis de la "desaparición forzada"

La ministra de Seguridad se refirió al resultado de la pericia que determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería. " Nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", dijo.

"Lo más importante del caso Maldonado hoy es para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería", aseguró la titular de la cartera de Seguridad en la Casa Rosada en el marco del acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri y su par israelí, Benjamín Netanyahu.

"No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", señaló la ministra que se convirtió en la primera voz oficial en referirse al tema.

De acuerdo con un informe difundido por el juzgado federal de Esquel, no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería.

El informe pormenorizado tomó 80 muestras de ADN y las comparó con las referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado, padres y hermano del artesano.

El defensor oficial, Fernando Machado, había denunciado que las camionetas fueron lavadas antes de que se tomaran las muestras. El juez desestimó la presentación y avanzó con el cotejo cuyos resultados se conocieron este martes.

Los investigadores precisaron que se recolectaron otras 14 muestras de material genético "no viable para ser cotejado" en vehículos oficiales de la Gendarmería. Informaron, además, que aún queda pendiente el análisis de dos muestras, una de ellas recolectada del camión Mercedes Benz Unimog y otra en el buzo negro que pertenecía al joven.

Dejá tu comentario