NADAR EN LAS AGUAS DEL NAHUEL HUAPI

Llegan los Juegos Olímpicos de Invierno a Río Negro

Sin traje de neoprene, varios nadadores competirán en las bajas temperaturas del Nahuel Huapi en Bariloche, este miércoles 13/09 en la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno. Además, el esquí, snowboard y biatlón también dirán presente en la competencia.

En 2016, la primera edición de los Juegos Argentinos de Invierno se desarrolló en Caviahue, Neuquén.
 
Este 2017, en la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno se podrá ver a un total de 300 atletas que concursarán en diferentes categorías. Con una nueva gran adquisión: la incorporación de la natación en aguas abiertas en el frío lago Nahuel Huapi.
 
Los competidores deberán rendir al máximo, ya que se enfrentarán a las congeladas temperaturas sin utilizar un traje de neoprene.
 
La disciplina tendrá 45 nadadores de distintas provincias que lucharán por conseguir el primer puesto en las aguas de la Playa del Centro del lago Nahuel Huapi, al pie del Centro Cívico. Integrará a atletas a partir de los 18 años, que nadarán este miércoles 13/09 y jueves 14/09 por la mañana “en forma paralela a la costa, sin traje de neopreno, solo con el gorro y el traje de baño”, aclaró Juan P. Muena, subsecretario de Deportes de Río Negro y director Ejecutivo de esta edición de los Juegos Argentinos de Invierno que organiza la Secretaría de Deportes de Nación junto a la provincia de Río Negro.
 
En una época como ésta las temperaturas rondan los 5°C. Sin embargo, no cabe ninguna duda que los atletas no lograrán que el frío s econvierta en un impedimento para alcanzar su meta deseada.
 
Hasta el momento se confirman 300 atletas de 18 provincias argentinas aunque hasta ayer se esperaba la confirmación de otras delegaciones de cuatro provincias que podrían sumarse al torneo.
 
Por otro lado, también se realizarán pruebas en esquí de fondo, snowboard boarder cross, snowboard y esquí freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante y esquí de fondo en distintas pistas del cerro Catedral.
 
 
En la pista de Esquí Nórdico del cerro Otto, se desarrollará la actividad de biatlón, una disciplina con esquiadores que llevan una carabina cruzada y realizan tiro al blanco.
 
Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén serñan las provincias que concursarán en las competencias de nieve. Para natación, se suman más territorios.
 
La primera actividad de los Juegos será mañana a las 9 con natación en aguas frías, mientras que a las 17 en la Plaza Catalina Reynal de la base del cerro Catedral, se realizará la apertura con desfile de las delegaciones.

Dejá tu comentario