DURÍSIMA RESPUESTA A ALCALDE K

Jorge Macri dijo que Walter Festa es irresponsable en la gestión

El reclamo del intendente de Moreno, Walter Festa, por un auxilio financiero de la Provincia de Buenos Aires a su municipio recibió una dura réplica del vicepresidente del PRO bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien acusó al jefe comunal K de "falta total de responsabilidad" en la gestión y "mala administración”, sobre la cual subrayó: “Lamentablemente no sorprende".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cruzó a su par de Moreno, Walter Festa, quien pidió auxilio financiero al gobierno provincial para pagar los salarios, y lo acusó de "falta total de responsabilidad" en la gestión y "mala administración que lamentablemente no sorprende".

En referencia al reclamo del dirigente kirchnerista -que debió abonar los salarios en cuotas y se sumó a un piquete de empleados municipales-, Macri dijo que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal".

"La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende", señaló el primo del Presidente a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses "recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente".

"Festa se queja de la falta de apoyo pero su municipio recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017", agregó.

El intendente de Vicente López consideró que Festa "representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos".

Vale señalar que Festa viene realizando en los últimos meses una serie de declaraciones en las que pone de manifiesto “los reiterados pedidos de asistencia financiera que no fueron correspondidos” por parte de la administración vidalista. Dichos del mismo tenor esgrimió en las últimas horas ante la protesta de empleados municipales frente al Palacio municipal en rechazo al pago desdoblado de los sueldos.

"Festa se queja de la falta de apoyo pero su municipio recibió un anticipo de coparticipación de $ 18 millones en 2016, y $ 86 millones en ATN entre 2016 y 2017", apuntó para considerar que el intendente K "representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos".

Dejá tu comentario