ENTREVISTA EN VIVO

Insólito: Para CFK, la Argentina de Macri es como la Venezuela de Maduro

La exPresidente comparó a ambos países en sus vicios. La exmandataria admitió que no hay "estado de derecho en Venezuela", pero lo relativizó al asegurar que en el país tampoco lo hay. Dijo que Maduro echó a la Procuradora, cuando Macri quiere hacer los mismo con Gils Carbó. Reconoció también que en el país caribeño hay detenidos por cuestiones políticas, pero que aquí también los hay, y citó el caso de Milagro Sala.

En un insólito giro discursivo, la expresidente Cristina Fernández comparó a la Argentina que gobierna Mauricio Macri con la Venezuela de Nicolás Maduro en sus vicios.

En una entrevista en vivo con el portal Infobae, la exmandataria admitió que no hay "estado de derecho en Venezuela", pero lo relativizó al asegurar que en el país tampoco lo hay.

"No estamos bien en estado de derecho, no tenemos una justicia imparcial en la Argentina", afirmó durante el reportaje que le hizo Luis Novaresio.

Por otro lado, también comparó a ambos gobierno al señalar que Maduro logró desplazar a la Procuradora General de su país, mientras que Mauricio Macri intenta lo mismo con Alejandra Gils Carbó.

Otro punto de comparación fue el tema de los presos políticos. La exmandataria reconoció que en el país caribeño hay detenidos por cuestiones políticas, pero que aquí también los hay, y citó el caso de Milagro Sala, ante la reprobación del entrevistador.

"Acá hay presos políticos, hay una gran persecución", dijo. Mencionó el ataque por parte del presidente Mauricio Macri al diputado Héctor Recalde, a quien acusó de liderar una "mafia" de los juicios laborales. También, el episodio con el legislador al que se le demoró la jura para que integre el Consejo de la Magistratura. Dijo sobre esto que "se secuestró la jura".

La candidata de Unidad Ciudadana también denunció la existencia de una "mesa judicial" encabezada por el Presidente y miembros del Gabinete.

Consultada sobre si en Venezuela hay democracia, dijo que le parecía una "falacia" que se la tome como "leading case" de un supuesto déficit institucional, ya que mencionó que también sufrirían de eso países como Brasil y México.

"Yo creo que la democracia está en crisis en América Latina", dijo y de esa forma relativizó la situación de Venezuela.

Dejá tu comentario