UNA VISITA A RAFAELA

Macri apuesta por Perotti pero Perotti no se irá del PJ

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desembarcó en la ciudad santafesina Rafaela para supervisar obras en la ruta 34. Días atrás, el intendente peronista de Rafaela confirmó que no acompañarán a Agustín Rossi porque "nunca lo escuché a Rossi defender a Rafaela". Macri estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Corral. En Ciudad de Buenos Aires, el periodista Beto Valdez dijo que Macri anhela que un referente de Rafaela, el senador nacional Omar Perotti, sea el candidato a gobernador en Santa Fe. Sin embargo, allegados a Perotti dijeron que no hay posibilidad de que algo semejante ocurra.

ROSARIO. Mauricio Macri realizó una visita relámpago al territorio santafesino, más precisamente a la Perla del Oeste, tal como se conoce a la ciudad de Rafaela.

Macri llegó en avión a los pagos del senador nacional Omar Perotti, y se dirigió directamente a la Variante de la Ruta 34 cerca del Complejo Ambiental (ex Relleno Sanitario). Allí se vienen desarrollando obras de infraestructura y el Presidente se acercó a supervisar los trabajos.

Macri llegó junto a los ministros Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio; y él estuvo acompañado en el recorrido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los intendentes de Rafaela, Juan Castellano; y el de Santa Fe de la Vera Cruz, José Corral. También se pudo ver a los candidatos de Cambiemos a diputado nacional Albor Cantard y Lucila Lehmann; y al aspirante a concejal de Santa Fe, Gustavo Pereira.

Mauricio Macri arribó a Rafaela con 2 horas de retraso, proveniente de Santiago del Estero, provincia que visitó junto a Margarita Barrientos. El Presidente no atendió a la prensa y apenas se dirigió en público para comunicar un breve mensaje: “Siento compromiso con los santafesinos de un futuro mejor, que tienen mucho para darle al país, y queremos potenciarlos con obras en marcha como esta autopista”.

El Presidente pidió a gobernadores e intendentes que "demuestren su capacidad de hacer para que su gente pueda mejorar y progresar"; y alentó a afianzar el compromiso "de construir juntos un mundo mejor, la idea es saber de que manera se pueden potenciar las capacidades de la provincia. Durante muchos años no se hizo lo que se debía. Por eso decidimos cambiar y construir un país federal”.

Un momento divertido de la visita fue la broma que le jugó Macri al cumpleañero Lifshcitz: "¿Quién trajo la torta para el gobernador? ¿Quién trajo la torta con las velitas? Después le vamos a cantar el feliz cumpleaños, Cantard se lo va a cantar”, bromeó el Presidente.

La visita de Macri y la recepción del intendente Juan Castellano levantó la temperatura del peronismo santafesino. Días atrás, el intendente rafaelino había encendido las alarmas del Frente Justicialista tras afirmar que "en Rafaela no vamos a hacer campaña por Rossi; trabajaremos por nuestras candidaturas locales".

"Ahora me cierra todo", disparó el diputado provincial Luis Rubeo masticando bronca.

Los dichos del intendente rafaelino y la visita de Mauricio Macri a sus pagos alimentó versiones de un acercamiento con el senador nacional Omar Perotti. No son pocos los dirigentes que, por lo bajo, confiesan que el Presidente ha tenido interés en sumar a Perotti al espacio oficialista.

En Ciudad de Buenos Aires, lo ratificó por FM Milenium, el periodista Beto Valdéz, en comentario a Guillermo Kohan.

Sin embargo, desde el entorno de Perotti se afirmó a Urgente24 que esto no aparece como posible para el senador nacional, quien en su grupo de trabajo acaba de ratificar su permanencia en el Justicialismo.

Dejá tu comentario