RÉCORD DE TAQUILLA

Annabelle 2 arrasa con las recaudaciones mundiales

La saga creada por James wan, Annabelle 2, ha batido una gran cantidad de récords desde su estreno. Ya logró superar los US$ 300 millones en la taquilla mundial y lleva cuatro semanas seguidas en la cima. ¿Qué tiene este nuevo fenómeno que logró atrapar al mundo entero?

 
El estreno del film llevó un total de 414.179 espectadores a la pantalla grande logrando desplazar a las dos peliculas argentinas, El fútbol o yo (segunda, con 70.833) y La cordillera (59.265), que habían atraído del público en todo el país.
 
La gran recaudación obtenida fue tan solo en cuatro días y se quedó con el 56 por ciento del público total.
 
Sin embargo, el nuevo spin-off no solo está batiendo récords en la cartera porteña sino que también está explotando las boleteria del resto del mundo.
 
En el caso de México, lleva cuatro semanas seguidas en la cima. 
 
La película que cuenta con un reparto principal en el que encontramos a la actriz Miranda Otto, cuya carrera discurrió últimamente dentro de la pequeña pantalla, como por ejemplo en la serie de televisión 'Homeland'.
 
 
Ahora además con Stephanie Sigman, a quien vimos en un breve papel al comienzo de la cinta 'Spectre', posiblemente la última película de Daniel Craig al frente del personaje de James Bond en el cine. 
 
El 55,75 % de los espectadores eligieron el fin de semana ver la película que en verdad es una precuela del primer spin-off sobre la muñeca maldita, que aparecía por primera vez en El conjuro.
 
Además de ser un éxito en ventas la historia de terror elegida por al audiencia logró remontar las ganancias en las salas de cine, ya que se estaban viviendo momentos de escasez del público en estos espacios.
 
El estreno de Annabelle 2 ayudó a que las cifras mejoraran con respecto al fin de semana anterior, siendo una gran comienzo para lo que va de septiembre.
 
 
Pero ¿por qué el público se alejó del cine? ¿La gran respuesta será la monstruosa creación Netflix?
 
Netflix es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet y de DVD-por correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail. 
 
Cada vez es más comùn oír a la gente hablar sobre esta compañia.
 
Los fines de semana de muchos argentinos se basan en su maratón de series a través de dicha aplicación y esta es una de las grandes explicaciones del alejamiento de los espectadores de los espacios cinematográficos.
 
Sin embargo, el film de terror logró atraer a los adolescentes y adultos.
 
¿Qué tendrá esta muñeca endemoniada que atrae tanto al espectador? Será el género de terror la clave para el éxito de los cineastas?
 
Una cosa si es clara y es que la pelicula continúa en el ranking de las más vistas. Es uno de los platos más fuertes de la temporada y sin duda una de las creaciones que sus autores deberán tener en cuenta para seguir viento en popa con sus recaudaciones en futuras entregas de la saga.
 
 
 

Dejá tu comentario