ACTIONS COMICS

Superman lucha por los inmigrantes

Este miércoles 14/09 salió a la venta un antiguo comic de Superman llamado " The Oz effect" donde salva a trabajadores indocumentados de un supremacista blanco armado.

En el más reciente número de Action Comics creados por Dan Jurgens, Viktor Bogdanovic, Jonathan Glapion, Jay Leisten y Mike Spicer., titulado "The Oz Effect", donde se lo ve al superhéroe protegiendo a un grupo de indocumentados de un hombre blanco que lleva una ametralladora y va a dispararles con el objetivo de sacarles su trabajo.
 
"¡Para ésto!", le dice Supermán al pistolero. Él responde: "¡¿Por qué?!, ¡Me arruinaron, me robaron!".
 
Luego agarra al pistolero por el cuello y lo tira, Superman le advierte: "La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma ¡eres tú!".
 
Todo se normaliza cuando la policía llega, Superman entrega al criminal y le pide a los oficiales que confirmen que las víctimas se encuentren "seguras y bajo cuidado", a lo que uno de los oficiales le responde: "¡Así será, Superman!"
 
La revista que publica sus aventuras desde 1938 llegó en el momento justo, una semana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ponga fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), puesto en marcha por el exmandatario Barack Obama.
 
Dicha idea fue muy cuestionada por diversos políticos, grupos civiles y celebridades por igual. Casi un total de 800 mil personas, conocidas como "dreamers", han recibido protección para permanecer en el país a través de este programa.
 
Además del anuncio del fin del DACA, Trump fue criticado por aparentemente defender a un grupo de nacionalistas blancos que se manifestó en Charlottesville, Virginia, donde murió una persona y hubo varios heridos.
 
Las imágenes son el reflejo de la violencia de la extrema derecha americana que el país ha atravesado en los últimos años. En agosto, una mujer de 32 años fue asesinada por un simpatizante neonazi durante la violencia en Charlottesville. En 2015, Dylann Roof, una supremacista blanca, había matado a nueve negros en una iglesia en Carolina del Sur.
 
Los cómics estadounidenses han abordado más temas sociales en los últimos años, con el fin de seguir mejor los debates en el país.
 
Marvel Comics lanzó en 2011 una nueva versión de Spider-Man, convirtiendo al hombre araña en una joven hispano de raza negra.
 
En 2016, DC Comics publicó una historia de Superman titulada Superman: American Alien. Esta serie estuvo basada en el dilema de un joven, Kal-El, atrapado entre sus orígenes extraterrestres y su nueva vida en la Tierra.
 
Sin duda es un tema polémico que provocará un gran revuerlo en todo el país y que enloquecerá a los fanáticos de los comics de acción.
 

Dejá tu comentario