COPA LIBERTADORES

Wilstermann hizo historia: Goleó a River que ahora tiene que darlo vuelta de local

River Plate cayó este jueves (14/09) 3-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia con gol convertido en el primer tiempo por Edward Zenteno, a los 4’ (Jorge Wilstermann) y en la segunda mitad, anotaron Gilbert Álvarez, a los 5’ (Jorge Wilstermann) y Cristhián Machado, a los 36’ (Jorge Wilstermann) por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017. Con este resultado, el conjunto ‘Millonario’ quedó complicado en sus aspiraciones para acceder a la semifinal y estará obligado a golear al equipo Aviador cuando se enfrenten el jueves (21/09) por el encuentro de vuelta de los cuartos en el Monumental. El partido se disputó en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el encuentro disputado en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, River Plate cayó este jueves (14/09) 3-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

Con este resultado, el equipo ‘Millonario’ quedó complicado en sus aspiraciones para acceder a las semifinal de este certamen continental y estará obligado a golear al equipo Aviador cuando se enfrenten en el partido de vuelta de los cuartos el próximo jueves (21/09) a las 19.15 en el estadio Monumental. El ganador de este duelo se enfrentará en las “semis” con Lanús o San Lorenzo de Almagro. 

El plantel ‘Rojo’ pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, en lo local e internacional. Desembarcó por primera vez a cuartos en la Libertadores tras superar la fase de grupos, y después en octavos de final al favorito Atlético Mineiro brasileño, al que venció de local 1-0 y empató a domicilio 0-0.

En los partidos en la Libertadores de este año ha sido imbatible en su plaza, mientras que en el torneo de su país el equipo dirigido por el DT peruano Roberto Mosquera es sólido líder. 

Por otro lado, el cuadro de ‘Núñez’ llegó a los cuartos de final, primero como líder de la Llave 3 en la fase de grupos, y despachando en octavos al paraguayo Guaraní, al que venció a domicilio 2-0 y luego empató como local.

En relación a la caída del elenco de la ‘Banda Roja’ a manos del combinado ‘Wilster’, ni bien comenzada la etapa inicial, el equipo del ‘Imperio Escarlata’ presionó de entrada y tras cuatro tiros de esquina fallidos se puso en ventaja 1-0, a los 4’, con un tremendo disparo de volea cerca del área chica de Edward Zenteno que no pudo controlar el arquero millonario Germán Lux.

Con la desventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo se sintieron incómodos dentro del campo de juego porque Jorge Wilstermann jugó muy equilibrado desde el círculo central buscando los espacios en la defensa riverplatense por parte de Marcelo Bergese y de Gilbert Álvarez.

A partir de los 10’, los de Núñez lograron salir del hostigamiento del cuadro ‘Rojo’ con las jugadas peligrosas de Rafael Santos Borré en sociedad con Ignacio Scocco junto con certero libre desde la izquierda de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que despejó con los puños el arquero Raúl Olivares

Por lo tanto, River tomó el control de la pelota con Enzo Pérez, Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Milton Casco presionando por los laterales. En esta acción, Milton Casco lanzó un tiro violento que no llevó peligro a la valla defendida por Olivares a los 12’. 

Cuando transcurrían los 19’ Serginho anotó un golazo de cabeza que rápidamente fue anulado por posición adelantada. Por otro lado, Santos Borré y ‘Pity’ Martínez dilapidaron dos increíbles posibilidades de empatar el resultado pero Raúl Olivares mostró seguridad debajo de los tres palos.

A poco del cierre, de nuevo ‘Pity’ Martínez casi logra la igualdad luego de ejecutar otro tiro libre que detuvo Olivares.

En el final, ‘Nacho’ Scocco volvió a asistir a ‘Pity’ Martínez que, de nuevo, no pudo vulnerar la valla de Raúl Olivares y en un contragolpe Marcelo Bergese casi convierte el segundo tanto.

En la segunda parte, el equipo de Núñez volvió a repetir la misma fórmula de la primera mitad ya que dominó la pelota mientras que Wilstermann esperaba de manera paciente para salir de contraataque.

Otra vez, ‘Pity’ Martínez y Scocco desperdiciaron sus posibilidades de conseguir el empate. En tanto, a los 5’, tras un letal contragolpe, Cristián Chávez le envió un centro desde la derecha a Gilbert Álvarez que, de palomita, anotó el 2-0 para Jorge Wilstermann sobre la mala salida de Lux.

Por eso, River quedó completamente desconcertado y perdido dentro de la cancha aunque que el conjunto ‘Hercules’ mostró un planteo de juego muy inteligente, estuvo mucho más entero física y mentalmente.

Pese a los intentos desesperados de los de ‘Núñez’ por intentar dar vuelta el adverso panorama, Jorge Wilstermann siguió haciendo un partido inteligente en la que justificó la valiosa victoria de local.

Más allá de la buena imagen que dejaba plasmada en la cancha el combinado ‘Wilster’, River no paraba de dilapidar una posibilidad tras otra de conseguir el descuento por parte de Scocco, que de manera increíble, remató por arriba del arco de Raúl Olivares a los 22’. 3’ después, ‘Nacho’ Fernández sumó otro disparo que rechazó Olivares.

Sin embargo, a los 36’, otro de letal contraataque de Jorge Wilstermann le permitió a Cristhián Machado selló la victoria 3-0 luego de descargar un tremendo derechazo que no llegó a controlar Germán Lux. 

Finalmente, el ‘Millonario’ sufrió un duro traspié en la altura y estará obligado a golear al equipo ‘Aviador’ en el Monumental para intentar lograr el pasaje a las semifinales.

Dejá tu comentario