SUPERLIGA

El Boca del ‘Mellizo’ aplastó al ‘Tomba’ en la Bombonera y es líder

Boca Juniors le ganó este domingo (17/09) 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza goles convertidos en el primer tiempo por Leonel Galeano, a los 12’ (Godoy Cruz), Pablo Pérez, a los 19’ (Boca) y a los 39’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Cristián Pavón, a los 23’ (Boca) y de Nahitan Nández, a los 39’ (Boca) por el partido que correspondió a la tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga 2017/2018. Con este resultado, el “Xeneize” alcanzó la punta del campeonato con nueve puntos y comparte esa condición con Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield con siete unidades cada uno. El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando conocido como “La Bombonera”.

En el encuentro disputado estadio Alberto J. Armando conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (17/09) 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza por el partido que correspondió a la tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga 2017/2018.

Con este resultado, el “Xeneize” alcanzó la punta del campeonato con nueve y comparte esa condición con Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield con siete unidades cada uno.

Boca luce cada día más afianzado como equipo y los resultados colaboran para ese proceso virtuoso. En el actual semestre, el equipo de Guillermo Barros Schelotto despachó a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) en la Copa Argentina y Olimpo de Bahía Blanca (3-0) más Lanús (1-0) en la Superliga. 

Entre medio de esos compromisos, también le ganó un amistoso a River Plate (1-0), que precisamente fue el último equipo que lo venció (3-1), el 14 de mayo pasado, por el Campeonato de Primera División 2016/17.

Godoy Cruz, al mando del uruguayo Mauricio Larriera, llega de ganarle a Talleres de Córdoba (2-1) como local, después de perder ante Atlético Tucumán por el mismo marcador, de visitante, en el debut de la Superliga.

Boca cuenta con una ventaja de cinco partidos en el historial de Primera División. Ganó siete encuentros, perdió tres y empató otros siete en 17 enfrentamientos. De los tres triunfos mendocinos, dos ocurrieron en La Bombonera, el último 4-3 en el torneo Clausura 2011. 

En relación a la victoria del “Xeneize” sobre el “Tomba”, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco de la “Ribera” salió a presionar a los mendocinos con las llegadas peligrosas de Leonardo Jara, Cristián Pavón, Frank Fabra y de Edwin Cardona que pusieron en aprietos al arquero Leonardo Burián.

Sin embargo, a los 12’ Luciano Abecasis le envió un centro a Leonel Galeano que descargó un cabezazo que no pudo detener el guardavalla boquense Agustín Rossi y puso ventaja 0-1 a Godoy Cruz.

Con la desventaja, Boca sintió el impacto y se lanzó a la ofensiva por los laterales con Darío Benedetto que desperdició una gran posibilidad de convertir el empate pero Leonardo Burián despejó su remate. Recién a los 19’, el elenco boquense logró la igualdad 1-1 con un centro de cabeza de Edwin Cardona que le permitió a Pablo Pérez disparar un remate recto al fondo de la valla de Burián.

No obstante, el combinado “Bodeguero” estuvo a punto de dar vuelta la historia con un tiro de esquina que Gastón Giménez casi hace un “gol olímpico” que desvió de manera espectacular Agustín Rossi a los 22’.

A partir de ahí, el encuentro se tornó interesante y entretenido con las llegadas peligrosas de Fernando Gago en sociedad con Cristián Pavón que descargó un tiro desde el borde del área y forzó el despeje del guardavalla Burián a los 27’. En tanto, el cuadro mendocino elaboró una buena jugada colectiva de Gastón Giménez en sociedad con Juan Garro Gallerani que desactivó Agustín Rossi. 

En el cierre, apareció de nuevo Pablo Pérez que luego de recibir un centro desde la derecha de Edwin Cardona asestó el 2-1 para Boca.

En la segunda parte, el conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto jugó demasiado tranquilo con la ventaja a su favor aunque siguió dominando las acciones.

Si bien se sentía confiado en la victoria, el equipo boquense atacó con las apariciones de Fernando Gago y Benedetto. Por otro lado, el “Tomba” estuvo cerca del descuento por parte de Marcelo Correa y de Santiago García Correa que no llevó riesgo al arco de Agustín Rossi.

Por eso, el partido estuvo vistoso y entretenido con mucha acción de un área a la otra. Más allá de este buen espectáculo, Boca siguió apostando a la ofensiva con Cardona y Pavón. A los 23’, tras una gran acción individual de Cristián Pavón, Pablo Pérez anotó el 3-0 para los “xeneizes” con un fuerte tiro sobre la mala salida del guardavalla Leonardo Burián.

Pese a la desventaja, el cuadro mendocino tuvo sus posibilidades de alcanzar el descuento luego de una gran escapada de Fabrizio Angileri que abortó Agustín Rossi con los pies a los 29’.

En el epílogo, el recién ingresado Nahitan Nández selló el 4-1 para Boca tras un desborde desde la izquierda de Darío Benedetto que hizo estallar a toda la “Bombonera”. En el final, Benedetto estuvo cerca de anotar el quinto tanto tras ser asistido por Frank Fabra pero su tiro quedó en las manos de Leonardo Burián. 

Dejá tu comentario