ANDREOTTI LO HIZO

San Fernando, líder en Bomberos del país

El estacionamiento del nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba. En su interior, el personal tendrá: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.

 

"Cuando asumió Guillermo Montenegro como ministro de Seguridad porteño, propuse que antes de crear una policía local avanzara con un cuerpo de bomberos local, y me respondieron que era muy caro, que el funcionamiento de un cuerpo de bomberos requiere de un elevado presupuesto. Ahora San Fernando inaugura el cuartel de bomberos más grande del país, sin quejarse del costo. Entonces, ¿lo que era caro para Ciudad de Buenos Aires no lo es para San Fernando o no era tan caro pero faltaba voluntad porque la obsesión era la policía local que rendía más desde lo político".
Reflexión de Edgar Mainhard
Urgente24

 

Luis Andreotti es 1 de los mejores alcaldes municipales del país. El reconocimiento a su gestión es muy elevado, y cada día sigue sumando acciones a su gestión.

Ahora, él inauguró un soberbio edificio para los bomberos de San Fernando, de 2.642m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios.

“Las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, son acciones que quedan para la historia”, dijo Andreotti.

El Municipio de San Fernando, tiene el cuartel de Bomberos más grande y preparado del país. Ubicado en un punto neurálgico, “está ubicado en un lugar estratégico, por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas erradicadas; por otro lado, hay acceso directo a Av. Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.

“Es una gran alegría, a cualquier Intendente que le pregunte qué obra desearía hacer, además de un Hospital, es un Cuartel de Bomberos. Es una obra que trasciende generaciones, la institución es más importante que nosotros, nació en 1896 con mucha gente que se esforzó para mantenerla en el tiempo”, celebró Andreotti, acompañado por el diputado provincial, Juan Andreotti; y Alicia Andreotti, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (este tema de tantos Andreotti en la gestión deberían revisarlo).

El estacionamiento del Cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba. En su interior, el personal tendrá: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.

Héctor Smoje, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, compartió sus sensaciones: “Casa nueva, en lo que es un Cuartel modelo para todos los Bomberos del país. Sinceramente, hay un gran agradecimiento al Intendente y al Presidente del Consejo”.

Dejá tu comentario