DESMINTIENDO A WIÑAZKI

Sin límites: Pastorini, sobre la falsa información de 'Clarín'

No caben dudas de que el caso Santiago Maldonado no transcurre como otro cualquiera. La sensibilidad de la causa, sin embargo, no frenó al periodista de 'Clarín' que este fin de semana se explayó en una larga nota sobre el "testigo K". Indignado, Eduardo Pastorini habló ayer de "todas las mentiras" que se publicaron.

 
 
"Hay alguien que vio buena parte de lo que pasó ahí mismo, donde nadie parece haber visto nada muy preciso. Es un testigo clave para la causa Maldonado. Estuvo en el Lof de Cushamen, habitado por mapuches radicalizados, en el que se rastrean indicios sobre Santiago Maldonado.
 
No es un gendarme. No es un mapuche. Es maestro. De música. Sindicalista militante. Se llama Eduardo Pastorini."
 
De esa manera, comenzó su nota Nicolás Winazki en el diario 'Clarín' sobre quien calificó de "misterioso testigo K" desde el mismo título.
 
Se trata de Eduardo Pastorini, un empleado judicial en la tercera Circunscripción de Río Negro, que afirmó que no conocía a Santiago Maldonado y dio detalles de su presencia el 1 de agosto.
 
El "testigo clave" y 'K', según lo llamó Wiñazki, desmintió todo lo que se había informado en la nota. "Todas son mentiras", dijo indignado, en diálogo con el diario 'Río Negro'.
 
"En principio todas son mentiras. La única verdad es esta: yo estuve el 1 de agosto en la lof a partir de las 13.30, que acompañé a unas compañeras de la comunidad porque en ese momento la noticia era que Gendarmería había entrado a la comunidad", aclaró Pastorini.
 
Dijo que en ese momento "no se sabían nada de que había una persona desaparecida". "Yo nunca conocí a Santiago (Maldonado)", aseguró.
 
Explicó que cuando llegó al campo donde está la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, el operativo represivo efectuado por un grupo de gendarmes había finalizado. Desmintió que haya estado el 31 de julio en el corte de la Ruta Nacional 40. "Nunca me escondí de nadie", aclaró al mencionado medio.
 
Dijo que nunca fue citado por el juez federal de Esquel Guido Otranto ni por la fiscal sobrogante Silvina Ávila, para comparecer y declarar por la desaparición de Santiago Maldonado. Y se excusó de dar más detalles por motivos de seguridad.
 
Según 'Río Negro', Pastorini negó cada una de las versiones que publicó ayer tanto 'Clarín' como también desmintió información que había difundido la semana pasada 'La Nación'.

Dejá tu comentario