TORNEO FEDERAL FEMENINO

Tristeza: Una jugadora de 25 años se descompensó y murió previo a un partido

La jugadora de fútbol, Georgina Gálvez, de 25 años, integrante de la Selección de Las Flores, falleció el domingo 17/09 tras descompensarse mientras realizaba ejercicios de calentamiento previos a un partido en La Plata. Un médico que estaba en la cancha le hizo maniobras de reanimación y luego la trasladaron al hospital San Roque de Gonnet. Georgina quedó en terapia, con respiración asistida y falleció ese mismo domingo por la tarde.

El fútbol femenino argentino vive horas de profundo dolor tras la repentina muerte de la jugadora Georgina Gálvez, de 25 años, integrante de la Selección de Las Flores, falleció el domingo 17/09 luego de descompensarse mientras realizaba ejercicios de calentamiento previos a un partido en La Plata.

Georgina Gálvez Allemand jugaba en el equipo femenino del Club Ferrocarril Roca de Las Flores e iba a participar en el Torneo Federal, que se desarrollaba en la cancha de ADIP, en Villa Castells. La chica se desplomó delante de los presentes.

Un médico que estaba en la cancha le hizo maniobras de reanimación y luego la trasladaron al hospital San Roque de Gonnet. Georgina quedó en terapia, con respiración asistida y falleció este mismo domingo por la tarde. 

“La chica estaba realizando la habitual entrada en calor, y de repente, se descompuso. Algunos allegados habían asegurado que la futbolista sufrió un ataque de epilepsia, pero en realidad, era un paro cardíaco. Se la atendió rápidamente y se le practicaron las maniobras de RCP, hasta que se decidió llevarla al hospital. Por los que nos dijeron los médicos que la atendieron, la joven había sufrido dos paros cardíacos, incluso, un tercero cuando la estaban trasladando al San Roque”, declaró Eduardo Castagnani, vicepresidente de la Liga Amateur Platense, en diálogo con el diario El Día. 

“Todos quedamos shockeados porque fue una situación realmente difícil e incómoda para todos los que estábamos en la cancha”, lamentó.  

Dejá tu comentario