PANAMÁ

Caos en Tocumen: 140 vuelos cancelados y más de 200 argentinos varados

Una falla eléctrica dejó sin conectividad al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. El corte duró cinco horas y provocó que se cancelaran y retrasaran unos 140 vuelos, lo que afectó a más de 10 mil turistas entre ellos más de 200 argentinos. El incidente ocurre en medio de una fuerte baja en la entrada de turistas al país que, según los expertos, se debe principalmente a los altos costos de los pasajes aéreos para viajar a Panamá.

Una falla eléctrico dejó sin servicio al Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante cinco horas, lo que provocó que se cancelaran y retrasaran alrededor de 140 vuelos, afectando a más de 10 mil turistasy dejando varados a más de 200 argentinos.

Según el portal Panamá América, la falla ocurrió en los circuitos del panel de distribución interna que impidió el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea.

De acuerdo con el portal El Universo, Las autoridades comunicaron que un desperfecto en circuitos internos afectó el suministro de energía. La terminal estuvo a oscuras casi desde las seis de la mañana y el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente cuatro horas después.

No es la primera vez que este aeropuerto sufre problemas eléctricos aunque esta vez la falta del servicio se prolongó más tiempo, según reportes de los medios locales.

El aeropuerto, al que las autoridades panameñas llaman el 'Hub' de las Américas, está inmerso en una ampliación de más de 1.000 millones de dólares. La terminal movió casi 15 millones de pasajeros en 2016, según las autoridades.

El incidente se da en medio de una baja en la entrada de turistas al país que, según los expertos, se debe principalmente a los altos costos de los pasajes aéreos para viajar a Panamá.

El servicio eléctrico volvió a operar pero aún no se resolvió el conflicto por la gran cantidad de vuelos retrasados. Hay más de 10.000 pasajeros que esperan que los reubiquen.

Las demoras y cancelaciones afectaron a más de 200 argentinos que viajaban desde Cancún rumbo a la Argentina.

Dejá tu comentario