BARILOCHE

Cerro, chivitos y $50 para los empresarios

Este sábado hubo un gran asado en el Cerro Catedral de Bariloche, donde unos 50 chivitos ubicados en hilera completaban el panorama del que disfrutaban los 500 invitados a la reunión del cincuentenario del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Hasta allí llegó Luis Caputo, para dar un corto discurso e imitar a Federico Sturzenegger, repartiendo $50 entre los empresarios, para que éstos los donen después, como sugerencia, a la ONG "Un Techo para Mi País".

 
En una panóramica del Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, se podían observan este sábado unos 50 chivitos colocados en hilera en estacas como agasajo a los 500 invitados a la reunión del cincuentenario del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 
 
El Hotel Llao Llao fue el centro donde muchos ejecutivos de finanzas se dieron cita para escuchar a funcionarios del Gobierno y economistas del sector privado. Allí hizo una corta visita el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que con la billetera móvil PIM desde su celular regaló $50 a cada ejecutivo que quería recibir ese dinero en su cuenta. En total fueron unos $3000 los que transfirió a las billeteras móviles de los financistas que se ofrecieron a hacer la prueba. Luego, les dijo que de la misma manera quienes habían recibido el dinero lo trasfieran a la cuenta de la ONG "Un Techo Para Mi País". 
 
Cerca suyo, el director del Banco Central, Demian Reidel, un físico especializado en finanzas recibido en el Instituto Balseiro de la misma ciudad de Bariloche, manifestó: "Es lo mismo que hace Federico en sus presentaciones para mostrar cómo funciona la billetera electrónica". Se refería, claro, al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, quien por lo general transfiere unos $50 a las personas que quieren saber cómo funciona el sistema. 
 
Caputo estuvo unas cuatro horas allí porque voló a Bariloche para el discurso de apertura del IAEF y luego regresó para dar los toques finales en el aspecto financiero al Proyecto de Presupuesto 2018 que presentó el viernes al ministro Nicolás Dujovne en el Congreso. 
 
En su discurso el ministro instó a los empresarios a "sentirse protagonistas y no actores secundarios" y les pidió que se animen a "no perder la oportunidad del cambio, que está al alcance de la mano". 
 
Según el diario 'Río Negro', el tono de su exposición desbordó de optimismo. Caputo dijo que la bonanza que describió no es coyuntural sino que "llegó para quedarse" y que la Argentina será "el país estrella de los próximos 20 años", con ciclos de crecimiento "como los que vivieron España, Chile y más recientemente Perú".
 
No ocultó su satisfacción con el resultado de las PASO legislativas de agosto. "Han sido un espaldarazo enorme y nos dieron mucha confianza –afirmó–. Ver que con tantas medidas difíciles que hubo que tomar la gente igual nos apoya es muy importante".
 
Según el mencionado medio, no hubo aplausos, pero tampoco hizo falta. El beneplácito del auditorio era casi unánime.
 

Dejá tu comentario