MARCO LAVAGNA

“Le sacan subsidios a la gente para pagar los intereses de deuda”

La Cámara de Diputados de la Nación debate el Presupuesto 2018 con la presencia de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo. La ‘ley de leyes’ se votaría recién en diciembre con la nueva composición del cuerpo. Desde el Frente Renovador, Marco Lavagna advirtió que se están haciendo “ajustes cada vez más grandes para pagar deuda".

Comenzó en la Cámara de Diputados el debate por el Presupuesto 2018 con la presentación de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que explicarán a los legisladores los lineamientos principales de la ‘ley de leyes’ que se votaría en diciembre con la nueva composición del Congreso.

En este contexto, ya conocido por los diputados el contenido del proyecto enviado por el Gobierno nacional la semana pasada, el diputado y economista del Frente Renovador Marco Lavagna, criticó con dureza los números que presentó la Administración Macri y opinó que "confirma el esquema de la dependencia de un modelo financiero".

"Le sacás subsidios a la gente para pagar los intereses de deuda. Ya pasamos eso de que tengo que hacer ajustes cada vez más grandes para pagar deuda", dijo esta mañana (18/9) Lavagna en declaraciones a radio Provincia.

Lavagna agregó que desde el frente 1País proponen que las tarifas "no aumenten más que los salarios". Además, consideró que "la inflación sigue muy alta" y que "el Gobierno tiene que salir de la lógica de que la inflación se controla solo con tasa de interés" porque "es un tema multicausal".

"Descendió la desocupación y la cantidad de gente que busca empleo. Estamos estancados, y el estar estancado es un deterioro porque la población crece. Argentina tiene que salir del estancamiento que lo tiene desde hace mucho tiempo. Está yendo a un esquema más de especulación financiera, que depende más de un endeudamiento externo, sabemos que tarde o temprano terminás mal. La buena noticia es que estamos a tiempo de corregir el rumbo", concluyó.

Dejá tu comentario