COPA LIBERTADORES

Insólito cambio de árbitro para River-Wilstermann: Bascuñan por Tobar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes (19/09) una noticia insólita. El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del choque decisivo entre River y Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El trasandino reemplazó a su compatriota Roberto Tobar, quien se lesionó en la capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee). Este curso lo están realizando los árbitros sudamericanos, debido a que en semifinales y la final de la Copa Libertadores se empezará a usar la tecnología.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 que animarán River Plate frente a Jorge Wilstermann de Bolivia que se llevará a cabo en el estadio Monumental recibió una baja inesperada debido a que el chileno Roberto Tobar, designado para arbitrar este duelo, fue dado de baja por una molestia física y su reemplazante será su compatriota Julio Bascuñán

Según informó la Conmebol, Tobar se lesionó durante la capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee), que comenzará a implementarse en las semifinales de la competencia. Allí, el chileno sintió una molestia de la cual no pudo recuperarse.

Bascuñán dirigió tres veces a River donde el conjunto de Núñez no consiguió triunfos. Sin embargo, los antecedentes son favorables para los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que significaron resultados clave para luego conseguir títulos continentales.

El 28 de octubre de 2014 Bascuñán impartió justicia en el duelo donde River cayó por 2 a 1 ante Chapecoense de Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana. Gracias a que en la ida los de Núñez se impusieron por 3 a 1, los dirigidos por Gallardo lograron pasar de ronda y, finalmente, levantar el título.

El segundo antecedente es en el duelo frente a Guaraní de Paraguay, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores de 2015. Aquel encuentro disputado en tierra guaraní finalizó 1 a 1 con el recordado gol de Lucas Alario, logrando el pasaje a la final del certamen, donde derrotaría al Tigres de México y obtendría el máximo título continental tras 19 años.

El tercero es en la edición 2016 de la Libertadores, en el empate 1 a 1 frente a San Pablo de Brasil, disputado en el Monumental. Aquel encuentro fue el segundo duelo de la fase de grupos, que ambos equipos superarían.

En lo que respecta a lo futbolístico, Marcelo Gallardo decidió enviar al plantel a Cardales, para alejarse un poco del Mundo River. El DT millonario aún no definió si realizará alguna variante (podría ingresar Ariel Rojas, de buen desempeño ante San Martín de San Juan) o mantener la alineación. 

En caso de repetir los once, la formación del conjunto argentino sería Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

El encuentro se jugará el jueves (21/09) a las 19.15 en el estadio Monumental. La serie está 3-0 a favor del equipo boliviano, aunque en el Millonario no pierden las esperanzas y van por la hazaña.

Dejá tu comentario