REFORMA LABORAL

Moyano vuelve a las fuentes: Pablo llamó a votar por Cristina

Inédito llamado de Pablo Moyano a votar por Cristina Fernández o Sergio Massa en las elecciones legislativas de octubre. Hay que recordar que la relación entre Hugo Moyano y los Kirchner comenzó a deteriorarse en septiembre de 2010 antes de la muerte de Néstor. De hecho el ultrakirchnerismo sigue sosteniendo que una discusión telefónica entre el sindicalista y el expresidente habría tenido incidencia en la salud de Néstor. Incomprobable. Pero lo cierto es que Cristina terminó de distanciarse del todo del clan Moyano y promovió la ruptura de la CGT. Desde entonces estuvieron enfrentados. Hugo arrancó mejor su relación con Macri. Pero ahora su hijo Pablo advierte sobre una futura flexibilización laboral como pretexto para ensayar el regreso a las fuentes: el kirchnerismo.

Sorprendió Pablo Moyano, el número 2 del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo, este martes (19/9) con su llamado a votar por Cristina Fernández o Sergio Massa en las legislativas de octubre. Su hermano Facundo –muy concentrado en su relación amorosa con la modelo Nicole Neuman- forma parte actualmente del bloque de diputados del Frente Renovador de Massa. Pero el llamado de Pablo abarca a la exmandataria también y representaría un regreso del clan Moyano al kirchnerismo.

El referente del gremio de Camioneros afirmó que los trabajadores deben votar a Cristina para frenar la flexibilización laboral que prepara Macri para después de octubre.

El titular adjunto de Camioneros dejó clara su preferencia por Cristina al expresar su deseo de que “ojalá que entre” al Senado su compañero de fórmula, Jorge Taiana. Para que esto ocurra, CFK debe ganar la elección.

"Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto", fueron las palabras de Moyano en una entrevista concedida anoche a la radio Labici.

El hijo del ex jefe de la central obrera Hugo Moyano se expresó así tras los alineamientos públicos de cara a los próximos comicios de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Daer se pronunció en favor de la ex primera mandataria y Acuña ratificó su apoyo al ex intendente del partido bonaerense de Tigre.

Moyano advirtió que "si Cambiemos gana en octubre, al día siguiente van a querer sacar la reforma laboral.Queremos saber cómo van a votar los diputados y senadores en caso de que el Gobierno quiera imponer la flexibilización laboral", añadió.

Cuando se le preguntó si dialogaría con la ex presidenta tras sus duras críticas a las políticas implementadas por el kirchnerismo, respondió: "Tuve diferencias con ella pero me podría juntar a hablar".

Hay que recordar que fueron los Kirchner los que llevaron a Hugo Moyano al trono de la CGT, aunque él había votado a Adolfo Rodríguez Saá en las presidenciales de 2003.

A partir de allí comenzaron los ‘pases’ de trabajadores al gremio de Moyano, con el aval del kirchnerismo que lo dejó crecer.

Pero tras la muerte de Néstor Kirchner, todo cambió.

Incluso antes, se había desatado una pelea de poder entre Moyano y el Gobierno.

Nunca se supo con certeza cuál fue el detonante que precipitó la ruptura, aunque mucho se especuló con una supuesta discusión telefónica entre Néstor Kirchner y el camionero en las horas previas a la muerte del expresidente. Se dijo que en esa charla Moyano le habría reprochado a Néstor la falta de apoyo a su entonces flamante conducción en el PJ de la provincia de Buenos Aires.

Con Cristina la relación con los Moyano se rompió y nunca volvieron a acercarse.

Dejá tu comentario