$5.118 MILLONES

Ampliaron el Presupuesto para jubilaciones policiales y Asuntos Indígenas

Esta mañana (19/9) los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo se presentan en Diputados para explicar los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2018. Al mismo tiempo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una ampliación del actual instrumento por $5.118 millones destinados principalmente al plan "Progresar” y a la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal. En tanto, $300 millones se giraron a Prensa y Difusión mientras que $30 millones fueron para el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Desde esta mañana (19/9) se desarrolla el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional 2018 con exposiciones de los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo.

Al mismo tiempo, más temprano el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una ampliación del Presupuesto vigente por $ 5.118 millones, a partir de una Decisión Administrativa.

De ese monto, $2.000 millones fueron destinados al plan Progresar que tiene por objeto "generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes, para que finalicen la escolaridad obligatoria, inicien o se les facilite la continuidad de la educación superior y realicen experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo", según consignó el texto oficial.

En orden de importancia de los montos, otros $ 1.851 millones se desembolsaron para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal, por la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa fuerza de seguridad, "que se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente", según explicó el Poder Ejecutivo.

Para cuotas y contribuciones a distintos organismos internacionales, la Administración Macri dispuso unos $437,5 millones.

Para publicitar los actos de gobierno en plena campaña electoral, se destinaron $300 millones para Prensa y Difusión.

Por último, se giraron $30 millones adicionales al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas "con el objeto de atender compromisos asumidos en el marco de sus objetivos prioritarios destinados a las comunidades indígenas", partida que "se compensa con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Esta última partida extra se otorga en el contexto de la desaparición de Santiago Maldonado y los reclamos mapuches por tierras.

Por último, fueron readecuados los créditos destinados a ENARSA, a Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio, a la Entidad Binacional Yacyretá y a la Unidad Especial de Transmisión de Yacyretá.

Dejá tu comentario