INTERNACIONAL

El presidente del Shanghai duro con Tévez: “No cumplió con las expectativas”

El presidente del Shanghai Shenhua de China, Wu Xiaohui, criticó este martes (19/09) duramente al delantero argentino Carlos Tévez por considerar que el futbolista “no cumplió con las expectativas”. Wu Xiaohui fue claro: “Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente, con alta calidad y todos pensamos que Tevez podría ser el indicado. Sin embargo, debido a la falta de entrenamientos invernales y de aptitud física, no cumplió con nuestras expectativas”. El Shanghai Shenhua está en la 12ª posición de la Superliga China y viene de una estruendosa caída por 6-1 en el clásico con Shanghai SIPG. El Apache, cabe recordar, ya había sido foco de una fuerte crítica por parte del nuevo entrenador del equipo, el chino Wu Jingui, quien hace días había dicho que no estaba en condiciones físicas para ser tenido en cuenta y en la continuidad de su respuesta sentenció: “Tiene sobrepeso”.

Wu Xiaohui, presidente del Shanghai Shenhua, estalló este martes (19/09) contra Carlos Tévez en que “no cumplió nuestras expectativas” y lanzó que “nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente, con alta calidad y todos pensamos que Tevez podría ser el indicado. Sin embargo, debido a la falta de entrenamientos invernales y de aptitud física, no cumplió con nuestras expectativas”

El ex delantero de Boca jugó apenas 13 partidos en el Shenhua y convirtió 3 goles para un equipo que marcha 12º en la Superliga china y que no levanta cabeza. 

El Shanghai Shenhua está en la 12ª posición de la Superliga China y viene de una estruendosa caída por 6-1 en el clásico con Shanghai SIPG.

El Apache ya había sido foco de una fuerte crítica por parte del nuevo entrenador del equipo, el chino Wu Jingui, quien hace días había dicho que no estaba en condiciones físicas para ser tenido en cuenta y en la continuidad de su respuesta sentenció: “Tiene sobrepeso”.

Carlos Tevez llegó a la Superliga china en enero pasado tras un pago de 10.500.000 euros, pero el ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia sólo hizo dos tantos en los 14 partidos que jugó.

El Shanghai Shenhua inició la temporada con los objetivos de la Liga de Campeones de Asia y la Superliga, pero en el certamen continental fue eliminado antes de la fase de grupos y en el certamen local está 11mo. con 24 puntos, a 32 del puntero Guangzhou Evergrande y a ocho de la zona de descenso.

Cabe recordar que “El Apache” tiene una cláusula de salida a partir de noviembre para volver a Boca, aunque también cuenta con la opción de continuar una temporada más en el Shanghai Shenhua, que pagó por él casi 40 millones de euros por temporada.

Es que, tal como pasó en Boca durante su regreso, Carlitos Tévez vive de lesión en lesión y allí los chinos dudan si es verdad o si se trata de un capricho para no jugar más, rumor que en Argentina se instaló rápidamente y obligó a Daniel Angelici aclarar que su regreso está preparado para enero de 2018.

“El chico meláncolico”, como lo tildan en los medios locales, logró transformarse en el futbolista mejor pago del mundo, cobrando 730 mil euros semanales, con sólo 33 años. Sus supuestas lesiones le hicieron perder la mitad de los partidos disputados y sólo ha marcado dos tantos desde su fichaje.

No obstante, el retorno no será para nada gratis ya que para volver a contar con los servicios del delantero, Boca deberá ejecutar una cláusula de salida de 6 millones de dólares. Vale aclarar que este monto sólo corre para el conjunto de la Ribera, ya que se trata de un apartado especial en el contrato que Tévez firmó con el Shanghai Shenhua, según publicó el martes 15/08 el Diario Ámbito Financiero.

La especulación ha aumentado en los medios respecto a que el exdelantero del Manchester United y de la Juventus está intentando regresar a Boca, que vendió en enero al atacante de 33 años al Shenhua por casi u$s 13 millones.

Carlos Tevez, que jugó sólo 11 partidos en la liga china, anotando dos goles, le pidió a su equipo que le permitiera regresar a Buenos Aires para recibir tratamiento de su lesión, una solicitud que fue aprobada por el Shenhua después de analizarla, con la salvedad que tiene que retornar si o si antes de fin de mes a China, reveló Ámbito Financiero.

Tévez fue transferido al Shanghai Shenhua, equipo que dirigió el uruguayo Gustavo Poyet por la suma de 80 millones de dólares. Por otra parte, el paso de “Carlitos” no es bueno por el fútbol chino y la dirigencia boquense encabezada por Daniel Angelici ya estaba realizando gestiones para repatriarlo.

El “Apache” Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

Dejá tu comentario