CASO MALDONADO

Comunicado de Otranto: Qué se encontró en el allanamiento

El juez de Esquel Guido Otranto difundió un comunicado para informar sobre los resultados del allanamiento que realizó ayer (18/09) en territorio mapuche. Según anunció, se secuestró una mochila que sería la que utilizaba Santiago Maldonado, además de camperas de color negro y teléfonos celulares. La búsqueda de rastros humanos resultó negativa.

"En  una  de  las  viviendas  allanadas  se  secuestró  una  mochila cuyas características coinciden parcialmente con la descripta por dos testigos como la que usaba Santiago Maldonado el día de  su  desaparición. Se han secuestrado también varias camperas de color negro como la que llevaba puesta la persona que  se  ve  en  la  filmación  entregada  por  la  abogada  que representa a la familia de Santiago Maldonado. Estas camperas fueron encontradas en distintos puntos del sector ocupado por la comunidad", dice el comunicado.

Y agrega: "Bajo un árbol cercano a la costa cruzando el río Chubut se encontró una mochila en aparente estado de abandono. Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos mencionados. Además, como el suelo bajo ese árbol aparentaba tener tierra removida, el sector fue inspeccionado por canes  adiestrados en búsqueda de rastros humanos con resultado negativo".

"También se secuestraron teléfonos celulares que fueron encontrados en las diferentes viviendas inspeccionadas con el objeto de determinar si alguno de ellos pertenece a Santiago Maldonado o si registran datos relevantes para explicar su desaparición", añade.

 

Dejá tu comentario