COPA ARGENTINA

La 3era fue la vencida: El ‘Decano’ eliminó al ‘Rojo’

Independiente quedó eliminado este martes (19/09) de la Copa Argentina 2017 tras perder por el partido que correspondió a los octavos de final ante Atlético Tucumán por 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Maximiliano Meza, a los 13’ (Independiente) y en la segunda parte anotaron Gonzalo Freitas, a los 11’ (Atlético Tucumán) y Rodrigo Aliendro, a los 29’ (Atlético Tucumán). Con este resultado, el ‘Decano’ accedió a los cuartos de final de este certamen y se medirá ante Sarmiento de Junín. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

En el encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Independiente quedó eliminado este martes (19/09) de la Copa Argentina 2017 tras perder por el partido que correspondió a los octavos de final ante Atlético Tucumán por 1-2.  

Con este resultado, el ‘Decano’ accedió a los cuartos de final de este certamen y se medirá ante Sarmiento de Junín.

Por otro lado, Independiente y Atlético Tucumán se enfrentaron por tercera vez en las últimas semanas y en esta ocasión, el ‘Decano’ se tomó revancha de la caída ante el mismo rival en el estadio Libertadores de América por la Copa Sudamericana.  

Independiente no pudo mantener la racha que le permitió dar vuelta la serie de los 16avos de la Sudamericana, con el agónico 2-0 obtenido en Avellaneda el jueves pasado, que le permitió avanzar de ronda.

Los antecedentes inmediatos de estos conjuntos son derrota para Independiente como local frente a Lanús por 1 a 0 y empate con Chacarita Juniors 1 a 1 en el caso del elenco tucumano, que jugó en su reducto. 

En relación a la caída del ‘Rojo’ ante el ‘Decano’, en el primer tiempo, el elenco de Avellaneda tomó rápidamente el control de las acciones con la posesión de la pelota en campo adversario mientras que Atlético Tucumán salió a repeler los ataques desde el medio hacía atrás.  

Por lo tanto, el ‘Diablo’ estuvo mejor plantado dentro del terreno de juego con el esquema 4-2-3-1. De ahí, Independiente apostó a los desbordes por las bandas de Walter Ervitti buscando a Jonás Gutiérrez en la ofensiva. 

No obstante, el elenco comandado por Ariel Holán evidenció graves errores defensivos desde el medio campo lo que le permitió a los tucumanos salir de contragolpe por parte de Mauricio Affonso que lanzó un fuerte tiro que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Martín Campaña

En esos momento, Independiente complicó a Atlético Tucumán con las pelotas aéreas aunque se descuidaba demasiado en el sector defensivo. Por eso, el ‘Decano’ buscó sacar provecho de los espacios libres que dejaba el ‘Rojo’ con las subidas de Affonso, Favio Álvarez y Gonzalo Freitas.

En tanto, a los 13’ Maximiliano Meza puso en ventaja a Independiente 1-0 tras recibir un pase desde la derecha de Leandro Fernández ganándole la posición a los centrales tucumanos.

Con la desventaja, Atlético Tucumán se dedicó nada más que a buscar el error del ‘Rojo’ en el círculo central. Recién a los 28’, Favio Álvarez le envió un pase a Mauricio Affonso y descargó remate que despejó Campaña. Más tarde, a los 32’, Affonso descargó un tiro libre que Yonathan Cabral no llegó a rematar sobre la salida de Martín Campaña.  

En el cierre, el ‘Decano’ empezó a salir de su campo y se animó a golpear con las sociedades que formaron Hernán Hechalar y Gonzalo Freitas que descargó un tiro letal por arriba de la valla de Martín Campaña. En el final, estalló la polémica cuando Nery Domínguez derribó dentro del área a Favio Álvarez que motivó los reclamos de penal al árbitro Fernando Echenique que no convalidó. 

Ni bien comenzada la segunda etapa, Atlético Tucumán mostró una cara netamente opuesta a la de la primera parte debido a que atacó de entrada y tomó el control de la pelota. A los 11’ Gonzalo Freitas anotó el empate 1-1 para los tucumanos luego de un fuerte contraataque desde la derecha de Hernán Hechelar junto con Gabriel Risso Patrón.

Con la igualdad, los dos equipos agotaron todas sus variantes para poder alcanzar la victoria. Por consiguiente, el ‘Rojo’ retomó el control del partido y volvió a apostar al ataque pero de manera desordenado mientras el ‘Decano’ intenta ensuciarlo.   

Cuando transcurrían los 29’, el recién ingresado Rodrigo Aliendro convirtió un verdadero golazo que resultó inatajable para Martín Campaña y puso el 1-2 para Atlético Tucumán.

Con la inevitable caída, los comandados por Ariel Holán carecieron de peso ofensivo por los laterales y seguían cometiendo groseros errores en la defensa. ‘El Rojo’ atacó de manera desesperada porque sentía que se le iba el partido. 

En el epílogo, Independiente estuvo a punto de igualar el marcador y de forzar la definición por penales con las llegadas peligrosas de Jonás Gutiérrez y Emmanuel Gigliotti, que en dos oportunidades, que forzó la intervención del arquero Cristián Lucchetti.

De manera sorpresiva, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina y ahora centrará toda su atención en la Copa Sudamericana, una de sus grandes apuestas para ingresar a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario