ELECCIONES

Chaco: Macri visita hoy territorio donde Cambiemos perdió en agosto

Abocados a los territorios donde sufrieron derrotas en las PASO, Mauricio Macri visita hoy Chaco para encabezar dos actos.

 
 
 
Mauricio Macri continúa concentrado en reforzar la campaña en las regiones en donde Cambiemos no logró los resultados suficientes en las PASO de agosto. Siguiendo esa estrategia, el Presidente llegará hoy a Chaco para encabezar dos actos.
 
En las elecciones de agosto, en la provincia norteña el frente Chaco Merece Más obtuvo 268.870 votos, mientras que Cambiemos hizo lo propio con 226.956 respaldos en las urnas.
 
Otro detalle que resalta el Gobierno es que en Chaco la participación fue baja: sólo el 68% de los electores habilitados concurrió a las urnas. Con esos números en mano, la visita de Macri buscará sumar interés en los votantes y captar a los indecisos o escépticos que no emitieron su sufragio en las PASO.
 
La agenda del jefe de Estado en esa provincia para hoy incluirá la inauguración de una planta de acopio que cuenta con una estación de transferencia de granos y oleaginosas a través del tren Belgrano Cargas y a su término encabezará un acto de Cambiemos en el distrito de Sáenz Peña.
 
La primera actividad se desarrollará a las 11:30 en Pampa del Infierno, ubicada a 250 kilómetros de la capital provincial. Macri presenciará en ese lugar el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de 100 vagones, conteniendo granos con destino al puerto de Rosario.
 
Luego, a las 13, el primer mandatario participará en la ciudad de Sáenz Peña de un acto formato 360 grados con vecinos de esa provincia y los principales candidatos locales de Cambiemos, encabezados por la postulante a diputada nacional Aída Ayala.
 
Se trata de la cuarta visita del Presidente al Chaco, aunque esta vez en el marco de la estrategia electoral para octubre. Uno de sus ejes es nacionalizar la campaña, en especial en aquellas provincias en las que no se obtuvieron los resultados deseados, precisamente porque se había limitado la campaña al ámbito local. Junto a ese objetivo, habrá una profundización de los planes de vivienda, programas de agua potable, cloacas, el Procrear ampliado para la compra de casas y planes para incentivar el consumo masivo.
 

Dejá tu comentario