¡QUE ALGUIEN RESCATE A OTERO!

De Marijuán a Otranto: Maldonado y los bolsos de Báez, bajo tierra

Sonido envolvente, música de suspenso, imágenes espectaculares por aire y tierra, teorías conspirativas y demás recursos no fueron suficientes. Más allá de la poderosa estructura policial, los imponentes operativos de TN por cubrir las decisiones judiciales parecen importados de Hollywood.

Primero fue la plata de Lázaro Báez. Entonces, producto de la orden del fiscal Guillermo Marijuan, el periodista de TN Ignacio Otero arribó a Río Gallegos para buscar la plata enterrada.

Cámaras, móviles, micrófonos, drones, pesado cablerío, baterías cargándose permanentemente y celulares sonando las 24 horas formaron parte del operativo rescate que emprendió la producción de TN.

Teorías, hipótesis, preguntas, respuestas, esquemas, mapas de Leonardo Fariña y placas de URGENTE sin importar la hora ganaban la pantalla durante horas.

¿El objetivo? Hallar los benditos bolsos que, a diferencia de José López, habían sido enterrados en anchos y largos campos de la Patagonia argentina.

¿Logro? US$90.000 en un bolso "con restos de tierra", pero nunca se afirmó si estaba enterrado. Aún así, el fiscal se sintió "sorprendido por el lujo".

Tal vez sepamos algún día cuánto costó semejante operativo policial para sólo encontrar 90 mil dólares y algunas otras propiedades.

Ahora, antes que el juez Guido Otranto ordenara allamientos en Pu Lof en Resistencia de Cushamen y el río Chubut, el Grupo Clarín envió rápidamente un móvil con el periodista de policiales (de lujo) para cubrir la búsqueda de Santiago Maldonado.

Allí, en Esquel, también se mostró el impactante operativo policial para simplemente llevarse una mochila parecida a lo que describieron dos testigos.

¿Santiago Maldonado? Bien, gracias.

"Bajo un árbol cercano a la costa cruzando el río Chubut se encontró una mochila en aparente estado de abandono. Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos mencionados. Además, como el suelo bajo ese árbol aparentaba tener tierra removida, el sector fue inspeccionado por canes adiestrados en búsqueda de rastros humanos con resultado negativo", comunicó Otranto.

Pareciera que tanto a los bolsos como a Maldonado se los tragó la tierra. Evidentemente, el problema nace al sintonizar el canal 3 de Telecentro o el 14 de Cablevisión.

Dejá tu comentario