CICCONE

Arranca el 3/10 el juicio oral en la causa que más compromete a Boudou

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el inicio del juicio oral y público por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica para el 3 de octubre próximo. Se trata de la causa que más compromete al ex vicepresidente Amado Boudou. También son investigados su amigo José María Nuñez Carmon y el ex titular de la firma The Old Fund Alejandro Vandenbroele, entre otros.

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un planteo contra la realización del juicio oral y público por delitos cometidos en la venta de la ex Ciccone Calcográfica, y así quedó confirmado para el próximo 3 de octubre, el inicio del juicio oral y público que tiene como principal protagonista al ex vicepresidente Amado Boudou.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó un recurso interpuesto por el abogado Rafael Resnick Brenner, ex asesor de la AFIP, contra la decisión del Tribunal Oral Federal Cuatro (TOF 4) que dispuso el inicio del debate del caso Ciccone para el 3 de octubre.

La defensa de Resnick Brenner había planteado la nulidad de la citación a juicio, con el argumento de que aún no se concluyó la investigación respecto del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también implicado en la causa.

La defensa del letrado sostuvo que, antes de realizar el juicio oral, se debía agotar la etapa sumarial contra Echegaray, pero la Sala IV, con la firma de los camaristas Gustavo Marcelo Hornos, Juan Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó el recurso.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y el ex titular de la firma The Old Fund Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la mítica imprenta Ciccone Calcográfica para hacer negocios con el Estado.

También fueron acusados de la maniobra el ex cofundador y dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele el paquete mayoritario de la ex Ciccone y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

Dejá tu comentario