EL GENERAL DE CFK

Confirman procesamiento y preventiva a Milani por un caso de lesa humanidad

Lo hizo la Cámara de Casación que ratificó un fallo de la Cámara Federal de Córdoba. El exjefe del Ejército fue procesado por por el secuestro de Pedro y Ramón Olivera y de Verónica Matta en La Rioja durante la última dictadura.

La Cámara de Casación confirmó este miércoles el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército César Milani en una causa por un crímen de lesa humanidad cometido durante la última dictadura militar.

Milani fue procesado y detenido en el marco de esta causa por el secuestro de Pedro y Ramón Olivera y de Verónica Matta en La Rioja.

La Sala IV máximo tribunal penal confirmó una sentencia de la Cámara Federal de Córdoba que rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Milani.

Milani fue procesado con prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Milani también está procesado en otra causa de lesa humanidad, en este caso, por la desaparición del del conscripto riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán.

Dejá tu comentario