LUIS CAPUTO

Pocas chances de un impuesto a la renta financiera

El ministro de Finanzas dijo que si bien se está analizando la posibilidad de gravar la rentabilidad de bonos y acciones, estimó que en el corto plazo no traerá ningún beneficio.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, que si bien analiza la incorporación de un impuesto a la renta financiera de bonos, acciones y otros instrumentos, puso en duda su efectividad "a corto plazo".

"El tema de la renta financiera lo estamos analizando. Tengo que reconocer que tengo sensaciones encontrada ya que si bien es justo porque está en todo el mundo, no sé si es el mejor momento porque de corto plazo no nos va a dar algún beneficio", analizó.

"Hay que tener en cuenta cuál va a ser la reacción” de los inversores, dijo.

El funcionario, que participó del CFO Summit, organizado por diario El Cronista Comercial y la Revista Apertura no descartó que el Gobierno vaya a colocar deuda antes de las elecciones, como así tampoco después de octubre y destacó que "las necesidades financieras del año que viene van a ser menores".

Aseguró además que el Gobierno trabaja para lograr la aprobación de la Ley de Mercado de Capitales después de los comicios, al sostener que "el inversor debe sentir que hay un marco jurídico que lo protege".

"Los inversores tienen que estar seguros que se los están tratando bien, que no hay excesos de comisiones o de gastos, que hay un marco jurídico que los protege", remarcó.

Caputo consideró que los resultados de las PASO, que fueron beneficiosos para el Gobierno, "dieron tranquilidad a los inversores y al propio Gobierno".

Dejá tu comentario