ENFERMEDADES SIGLO 21 (2)

Lady Gaga y su lucha contra la Fibromialgia

Se trata de un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas que la padecen puden tener algunos síntoma como dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Lady Gaga es una de las figuras internacionales que debe luchar contra este grave problema.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como: dificultad para dormir, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria, entre otras cosas. 
 
Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo.
 
Es una anomalía basada en la percepción del dolor. Comienzan a sentirse estímulos que habitualmente no eran un problema para el suejto. Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.
 
Aún no se conoce la causa de esta alteración, pero se piensa que hay muchos factores implicados. Hay personas que desarrollan la enfermedad sin causa aparente y en otras comienza después de procesos identificables como puede ser una infección bacteriana o viral, un accidente de automóvil o en otros casos aparece después de que otra enfermedad conocida limite la calidad de vida (artritis reumatoide, lupus eritematoso, etc.).
 
Por otro lado, se la considera como un trastorno psicológico de somatización. Es decir, una patología imaginaria.
 
Además, según el Genomics Genetics International (GGI),un estudio determinó que esta enfermedad tiene origen neurológico.
 
Estos agentes desencadenantes no parecen causar la enfermedad, sino que lo que probablemente hacen es despertarla en una persona que ya tiene una anomalía oculta en la regulación de su capacidad de respuesta a determinados estímulos.
 
La cantante, Lady Gaga, es una de las figuras reconocidas a nivel internacional que hace poco tiempo anunció que suspenderá su gira europea hasta el año que viene para descansar y darle prioridad a su salud y realizar un tratamiento en las próximas siete semanas.
 
 
Las áreas corporales y puntos predefinidos que concentran mayor malestar podrían ser el cuello, la espalda, los hombros, la cadera, los brazos o las piernas.
 
La fibromialgia puede ser difícil de tratar pero, por lo general, médicos como los reumatólogos (especializados en la artritis u otras enfermedades que afectan a las articulaciones) son los encargados de estudiarla y tratarla. Existen medicamentos que calman los dolores y mejoran la forma de llevarla adelante pero no existe ninguno con indicación específica para la enfermedad.
 
 
 

Dejá tu comentario