ELECCIONES EN SANTA FE

Kicillof vuelve a Rosario: El talismán de Rossi

Tal como aconteció en la campaña rumbo a las PASO, el ex ministro de Economía y miembro selecto del núcleo duro del cristinismo volverá a la ciudad de Rosario para apuntalar a los candidatos K rumbo al Congreso de la Nación y el Concejo Municipal. Lo hará el próximo sábado 23/08 en una charla al aire libre.

ROSARIO. Axel Kicillof desembarcará en Rosario para hacer campaña por Agustín Rossi y Roberto Sukerman, candidato a concejal rosarino. Lo hará el próximo sábado 23 de septiembre, en horas de la tarde, para dar una charla al aire libre. El escenario elegido son las escalinatas del Parque España y la decisión es estratégica.

En el Parque España, ubicado en el centro de la ciudad, se congregan miles de rosarinos durante el fin de semana para compartir unos mates o una caminata de cara al río Paraná. Además de congregar a la militancia K, los organizadores del acto esperan atraer a los transeúntes con la participación de Kicillof que en su anterior paso por la ciudad de Rosario fue vivado por los jóvenes kirchneristas cual rockstar.

El 13 de julio, el ex ministro de Economía pasó por Rosario para apuntalar las chances del ex ministro de Defensa. En dicha ocasión, recorrieron la peatonal acompañados por una gran cantidad de personas y hasta aconteció un hecho anecdótico que retrató Urgente24: "Al grito de "Vamos a volver", los militantes de Unidad Ciudadana recorrieron junto a los candidatos la peatonal Córdoba copiando lo que anunciaron que realizarán este viernes 14/07, Rogelio Frigerio y Lilita Carrió.

Un pequeño cruce verbal se produjo en una de las intersecciones de la peatonal cuando un grupo de transeuntes le contestaron "Ponganse a devolver", en alusión a las denuncias de corrupción que carga en sus cuasimodescas espaldas la administración kirchnerista", se escribió en este portal en una nota publicada el 14 de julio de 2017.

La convocatoria está pactada para las 14.30 pero "seguramente la charla comenzará una vez que haya un marco de gente importante", confesó un dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia, agrupación referenciada con Agustín Rossi. Mientras tanto, el candidato a diputado nacional del Frente Justicialista pasó por Rafaela tras la polémica que desató, al interior del peronismo, el intendente de dicha localidad que aseguró que no hará campaña por Rossi porque nunca defendió los intereses de la ciudad. Allí, Rossi se reunió con tamberos, representantes de la CGT y brindó entrevistas a los medios locales.

La necesidad de contener los votos justicialistas en el bastión de Perotti obedecen, en gran medida, a que Rafaela es uno de los principales distritos electorales de la provincia de la bota.

Dejá tu comentario