COPA SUDAMERICANA

Racing hizo negocio con el empate, jugó mal y pasó a 4tos con final polémico

Racing se clasificó este miércoles (20/09) para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final ante Corinthians de Brasil 0-0. La ‘Academia’ selló la clasificación a cuartos luego de empatar 1-1 en el encuentro de ida con gol de visitante que vale doble. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda mostró una imagen muy pobre ya que no tuvo iniciativa e hizo negocio con la igualdad. En el momento que se jugaban los cinco minutos adicionados, el árbitro uruguayo Leodán González pitó el final cuando restaba jugarse nada más que un minuto lo que derivó en las protestas de los jugadores del ‘Timao’ contra el juez que forzó la intervención de la policía en medio de los tumultos que no pasaron a mayores. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing se clasificó este miércoles (20/09) este miércoles (20/09) para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final ante Corinthians de Brasil 0-0. La ‘Academia’ selló la clasificación a cuartos luego de empatar 1-1 en el encuentro de ida con gol de visitante que vale doble.

Sin embargo, el conjunto de Avellaneda mostró una imagen muy pobre ya que no tuvo iniciativa e hizo negocio con la igualdad. En el momento que se jugaban los cinco minutos adicionados, el árbitro uruguayo Leodán González pitó el final cuando restaba jugarse nada más que un minuto lo que derivó en las protestas de los jugadores del ‘Timao’ contra el juez que forzó la intervención de la policía en medio de los tumultos que no pasaron a mayores.

Por otro lado, la ‘Academia’ venía de caer 1-0 ante Banfield el pasado domingo, por la tercera jornada de la Superliga Argentina, resultado que lo dejó en el duodécimo lugar con cuatro unidades, a cinco de los punteros Boca Juniors y River Plate, ambos con 9.

En los cuartos de final, Racing se enfrentará ante Libertad de Paraguay, equipo que dejó en el camino a Santa Fe, de Colombia, (1-0 y 1-1).

En relación a la igualdad entre la ‘Academia’ y el ‘Coringao’, en el primer tiempo, Corinthians marcó el protagonismo dentro de la cancha ya que se mostró muy activo y bien plantado en campo contrario.

Por otro lado, el equipo de Avellaneda intentó presionar al rival nada más que con los contragolpes debido a que se sentía demasiado incómodo y carecía de ideas claras.

En medio de la desesperación de Racing, el ‘Timao’ manejó con tranquilidad la pelota sin desesperación buscando los espacios libres por los laterales mientras que los albicelestes todavía no entraban en partido y continuaban desorientados. A los 6’, el equipo paulista estuvo cerca de abrir el marcador con un remate certero de Gabriel que le ganó la posición a los centrales académicos y forzó la intervención del arquero Gastón Gómez.

En tanto, el equipo comandado por Diego Cocca parecía dar signos de mejoría con una subida peligrosa de Egidio Arevalo Ríos desde la izquierda y descargó un tiro que no llevó demasiado peligro a la valla defendida por Cássio, a los 7’. 

Racing, con el protagonismo de Lisandro López, sumó la presión de sus atacantes en campo contrario con Augusto Solari, Diego ‘Pulpito’ González y Enrique Triverio. Por otra parte, a los 16’ Ángel Romero (actualmente en el Corinthians y ex jugador de Racing), le propinó un duro puñetazo a Lisandro López lo que produjo fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos en el centro del terreno de juego.

A pesar de las buenas intenciones, la ‘Academia’ careció de juego asociado, no tuvo la posesión de la pelota y cometía groseros errores en la defensa.  

Por otra parte, el elenco ‘Coringao’ desperdició dos oportunidades de ponerse en ventaja por parte de Jádson, de tiro libre, que pasó por arriba del arco de Gastón Gómez y de un remate que despejó Leandro Grimi.

En el cierre, Enrique Triverio elaboró una gran jugada individual desde el lateral izquierdo que motivó la reacción del arquero Cássio. Racing no tuvo juego, tampoco circulación de la pelota y argumentos para poder quebrar el tanteador en cero.

En la segunda parte, el cuadro académico mantuvo el mismo sistema de juego y se dedicó a especular con el empate para poder clasificarse a cuartos. Sin embargo, Racing parecía meterse en el partido con las aproximaciones de Federico Zaracho siendo asistido por Leandro Grimi. Si bien tenía buenas intenciones, la ‘Academia’ apostó en la ofensiva con Diego ‘Pulpito’ González y con ‘Licha’ López que llevaron peligro al arco de Cássio.

No obstante, tras un error garrafal de Federico Zaracho, Jó estuvo cerca de convertir la ventaja a los 11’. 20’ después, el recién ingresado Rodriguinho fue expulsado por parte del árbitro González por cometerle una grosera infracción a Diego ‘Pulpito’ González.  

Con esta expulsión, el equipo de Cocca aprovechó el hombre de más que tenía y tuvo las situaciones más claras de Enrique Triverio luego de ser asistido por una buena pared que elaboraron Alexis Soto y Federico Zaracho.

En el epílogo, de nuevo, Jó descargó un fuerte disparo de media vuelta tras recibir un tiro de esquina que no llevó peligro al arco de Gastón Gómez a los 38’; en tiempo adicionado, el también ingresado, Marquinhos Gabriel se retiró expulsado por una fuerte entrada a Lisandro López.

A un minuto de la sentencia, es decir a los 48’, el uruguayo Leodán González pitó el final del partido lo que motivó el enojo de los jugadores de Corinthians contra el juez y sus asistentes por lo que debió intervenir la policía con los escudos para intentar llevar calma. En medio del tumulto, los jugadores suplentes del ‘Timao’ se lanzaron al campo de juego para empujar al árbitro pero finalmente los incidentes no tuvieron mayores consecuencias.

Dejá tu comentario