COPA LIBERTADORES

Con otro histórico resultado, River goleó 8-0 a Wilsterman y está en semis

River Plate se clasificó este miércoles (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Jorge Wilstermann de Bolivia por 8-0 y redondeó el marcador global 8-3 con goles convertidos en el primer tiempo por Ignacio ‘Nacho’ Scocco, a los 8’, a los 13’ y a los 18’ (River), de Enzo Pérez, a los 35’ (River) y en la segunda mitad, anotaron, de nuevo Scocco, a los 2’ y a los 13’ (River), Ignacio ‘Nacho’ Fernández, a los 7’ (River) y Enzo Pérez, a los 22’ (River). En las semis, el ‘Millonario’ se medirá con el ganador del duelo de cuartos de final entre San Lorenzo de Almagro y Lanús. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, River Plate se clasificó este jueves (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Jorge Wilstermann de Bolivia por 8-0 y redondeó el marcador global 8-3.

La dura derrota por 3-0 sufrida en la altura de Cochabamba la semana pasada obligó al ‘Millonario’ a ganar por el mismo resultado para forzar una hipotética definición por penales o por cuatro de diferencia para poder acceder a las semifinales. 

Sin embargo, el elenco riverplatense mostró una cara netamente opuesta a diferencia de la caída en Bolivia y logró el pasaje a las semis con un nivel avasallante con las apariciones de Ignacio Scocco, que se mostró implacable en la primera parte en el que convirtió tres goles y la aparición de Enzo Pérez que le pusieron el sello a una formidable actuación que desde hace mucho tiempo no se veía en el fútbol argentino.

Ahora, el equipo de la ‘Banda Roja’ enfrentará enfrentar al vencedor de la serie de cuartos de final entre San Lorenzo (2) y Lanús (0). 

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Aviador’, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco comandado por Marcelo Gallardo tomó el control de las acciones con un gran quite de pelota de Ignacio ‘Nacho’ Fernández que lanzó un tiro que quedó en las manos del arquero Raúl Olivares. De ahí, con mucha paciencia y tranquilidad, River manejó la pelota por el lateral izquierdo por parte de Ariel Rojas y Javier Pinola mientras que Enzo Pérez encabezó el ataque riverplatense asistiendo a los delanteros. 

Recién a los 8’, Ignacio Scocco, con una exquisita definición, anotó el 1-0 para los de la ‘Banda Roja’ que dejó sin capacidad de reacción al guardavalla Olivares. De nuevo, a los 13’, Ignacio Scocco, con un extraordinario remate media vuelta, convirtió el 2-0 para los de Núñez que hizo delirar a todo el Monumental.

El cuadro de Núñez dejó al descubierto los problemas defensivos del equipo ‘Hercules’ que se encontraba mal parado y desorientado en la cancha.

Por consiguiente, River se mostró contundente y agresivo en ataque permitiéndole, otra vez, a Ignacio Scocco convertir el 3-0, a los 18’, con un fuerte disparo que no pudo detener Olivares.

Cuando transcurrían los 27’, el ‘Millonario’ bajó por unos instantes la intensidad del juego ya que apostó a aguantar el resultado para intentar, de a poco, estirar el tanteador. A los 35’, Enzo Pérez asestó el 4-0 para los de la ‘Banda Roja’ luego de una jugada colectiva que armaron Ignacio Scocco y Nacho Fernández. 

En el cierre, River siguió dominando las acciones y hostigando al débil Wilstermann que apelaba nada más que a las faltas para poder justificar su falta de fútbol.

En el amanecer del segundo tiempo, el ‘Millonario’ golpeó de nuevo con un golazo de Nacho Scocco tras ser asistido por Carlos Auzqui para poner el marcador 5-0. El cuadro riverplatense jugó confiado y tranquilo por su avasallante victoria pero hacía méritos para poder estirar el resultado. A los 7’ Ignacio ‘Nacho’ Fernández anotó el 6-0 para los del ‘Muñeco’ Gallardo con un disparo desde la puerta del área gracias a una buena triangulación entre Auzqui y Scocco.

Al poco tiempo, a los 13’, una vez más, Ignacio Scocco definió con categoría casi al borde del arco de Olivares y puso el demoledor 7-0 para los ‘Millonarios’. Más tarde, a los 22’ Enzo Pérez elaboró un letal contragolpe y selló el categórico 8-0 para River que hizo estallar a los hinchas.

Con la holgada victoria, River no se despegó de su libreto, siguió manejando el partido a puro toque y circulación de pelota en el medio lo que le permitió al equipo ‘Aviador’ a animarse a salir un poco de su campo.

En los minutos final, el ‘Millonario’ se transformó en el dueño absoluto del encuentro ya que siguió manejando la pelota con extraordinarios toques de Leonardo Ponzio y Rafael Santos Borré que le sirvió un pase al juvenil Tomás Andrade y descargó un tiro que quedó en las manos del arquero Raúl Olivares a los 40’.

En el epílogo, con el marcador ya sentenciado, Gonzalo ‘Pity’ Martínez perdió la posibilidad de marcar el noveno tanto pero su acción fue abortada por Alex Silva.

Dejá tu comentario