LILIANE BETTENCOURT

Falleció la mujer más rica del mundo

Murió la empresaria francesa de 94 años, Liliane Bettencourt, una de las mujeres más ricas del mundo ya que su fortuna estaba calculada en 39.500 millones de dólares. Además, era la heredera de L`Oreal. Sufría de demencia y Alzheimer.

La familia Bettencourt, que fundó L'Oreal, tiene una participación del 33 por ciento en la compañía.


Liliane era la única hija de Eugène Schueller. A los cinco años de edad sufrió la pérdida de su madre, lo que hizo que tuviese una estrecha relación con su padre; luego ella declararía de su relación con él.

 
 

A los 15 años de edad Liliane trabajaba como etiquetadora en la planta de Aulnay de L'Oréal, ocupación que interrumpió al contraer tuberculosis. Luego de enfermar, se trasladó a Suiza para su recuperación -como se hacía en la década de 1930- y allí conoció a quien sería su marido, André Bettencourt.

En 1950 y con 28 años de edad se casó con André Bettencourt, y en 1957 fallecía su padre. Para regentear el negocio de L'Oréal contrató a Fraçois Dalle, quien era amigo de la infancia de André, para estar a su lado como director y presidente general de la firma, cargo que nunca quiso ocupar Lilian.

Bettencourt era considerada también como la mujer más rica del mundo, según una lista elaborada por la revista Forbes a comienzos de año, que calculó su riqueza neta en 39.500 millones de dólares.
 
"En este doloroso momento para nosotros me gustaría reiterar, en nombre de nuestra familia, nuestro entero compromiso y lealtad con L'Oreal y renuevo mi confianza con su presidente, Jean-Paul Agon, y sus equipos en todo el mundo", dijo su hija Françoise Bettencourt Meyers en un comunicado enviado por correo electrónico.
 
 
La millonaria desde hacía tiempo sufría de demencia y Alzheimer. Fue protagonista de una encarnizada lucha legal por su fortuna, en la que hasta estuvo involucrado el expresidente francés, Nicolas Sarkozy.
 
 
Su hija libró esta encarnizada batalla judicial contra el amigo íntimo de la multimillonaria -el fotógrafo François-Marie Banier- a quien acusaba de haberse enriquecido de manera abusiva.
 

En 2012, Bettencourt fue reemplazada en el directorio de la compañía por su hijo. Según se informó, padecía de demencia senil y desde 2006 sufría del mal de Alzheimer.

Por su parte, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, fue imputado en 2013 por el delito de abuso de debilidad de Lilliane Bettencourt para obtener financiación.
 

Dejá tu comentario