COPA LIBERTADORES

Por penales, Lanús pasó a “semis”, eliminó al Ciclón y Aguirre complicado

Lanús se clasificó este jueves (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a San Lorenzo de Almagro por 4-3 en la definición por penales luego de haber igualado 2-2 en el resultado global. En el tiempo regular, los goles fueron convertidos en el primer tiempo por José ‘Pepe’ Sand, a los 10’ (Lanús) y Nicolás Pasquini, a los 15’ (Lanús). En semifinales, el ‘Granate’ se medirá con River Plate que viene de golear 8-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia en el Monumental. El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez conocido como ‘La Fortaleza’.

En el encuentro que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez conocido como ‘La Fortaleza’, Lanús se clasificó este jueves (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a San Lorenzo de Almagro por 4-3 en la definición por penales luego de haber igualado 2-2 en el resultado global.

En el encuentro de ida de los cuartos, el cuadro de Boedo le había ganado al ‘Granate’ por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en la Fortaleza, Lanús obtuvo la victoria 2-0 que forzó la definición por penales de la que salió victorioso.

Ahora, el ‘Granate’ se medirá en las semifinales ante River Plate que viene de golear 8-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Monumental.

En la Superliga, Lanús, con un equipo alternativo, le ganó a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda.

En relación a la victoria del ‘Granate’ sobre el ‘Ciclón’, en la primera parte, Lanús presionó de entrada a San Lorenzo con las jugadas peligrosas de Lautaro Acosta y de José Sand que pusieron en aprietos al arco defendido por Nicolás Navarro.

En esos instantes iniciales, estalló la polémica cuando Marcos Angeleri le cometió una grosera infracción a Sand que desató las protestas de los jugadores del ‘Granate’ contra el árbitro Enrique Cáceres porque entendieron que hubo penal.

Sin embargo, Lanús siguió presionando a San Lorenzo por la banda izquierda por parte del ‘Laucha’ Acosta y de Alejandro Silva González. Recién a los 10’, José ‘Pepe’ Sand convirtió el 1-0 para los comandados por Jorge Almirón. 5’ después, Nicolás Pasquini anotó el 2-0 para el ‘Granate’ con un remate de cabeza tras un tiro libre de Alejandro Silva González.

A partir de ahí, el encuentro se tornó friccionado y con mucha pierna fuerte. En medio de esos constantes idas y vueltas, el arquero de Lanús Esteban Andrada le cometió una grosera falta a Ezequiel Cerutti lo que derivó en los reclamos de penal ante el árbitro Cáceres.

Por otra parte, Lanús siguió apostando a los ataques letales mientras que San Lorenzo se encontraba descontrolado, pedido adentro de la cancha y sin respuestas futbolísticas. A los 36’, el equipo de Boedo estuvo cerca de anotar el descuento con un tremendo zurdazo desde afuera del área de Fernando Belluschi que pegó en el travesaño del arquero Andrada.

En el cierre, de nuevo Lanús, estuvo cerca del tercer tanto con un fuerte disparo de Alejandro Silva González que no llevó peligro a la valla defendida por Nicolás Navarro.

En la segunda mitad, el partido se tornó parejo con llegadas peligrosas de un área a la otra aunque San Lorenzo atacaba de manera desordenada y sin profundidad. En tanto, Lanús tuvo ideas claras en el ataque pero el ‘Cuervo’ tenía la posesión de la pelota, hasta ese momento.

Cuando transcurrían los 28’, José Sand le envió un pase a Nicolás Pasquini, y tras una serie rebotes no pudo rematar el arco de Nicolás Navarro. 3’ después, el recién ingresado Leandro Maciel sorprendió con un letal remate al medio que despejó con los puños Nicolás Navarro.  

Mientras los minutos se consumían, los dos equipos agotaron todos sus cambios con la intención de dar vuelta la serie de cuartos de final. Por eso, a los 35’, Nicolás Blandi desperdició una insólita posibilidad de anotar el descuento con el arco libre pero cabeceó desviado; a los 37’, el recién ingresado Rubén Botta elaboró una gran jugada individual y remató desde la puerta del área que desvió Esteban Andrada.

En el epílogo, con los dos equipos ya desgastados física y anímicamente, Fernando Belluschi y Rubén Botta dilapidaron sus posibilidades de cambiar la historia que terminó definiéndose en los penales a favor de Lanús.

Así fue la definición por penales:

1-Fernando Belluschi (San Lorenzo): 1-0

2-Alejandro Silva González (Lanús): 1-1

3-Matías Caruzzo (San Lorenzo): Atajó Esteban Andrada 1-1 

4-Nicolás Pasquini (Lanús): 2-1 Lanús 

5-Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo): 2-2  

6-Diego Braghieri (Lanús): 3-2 Lanús 

7-Rubén Botta (San Lorenzo): 3-3

8-Lautaro Acosta (Lanús): 4-3 Lanús   

9-Nicolás Blandi (San Lorenzo): Atajó Esteban Andrada: 4-3 Lanús  

Dejá tu comentario