INDIGENCIA TAMBIÉN SUBIÓ

Lograr la "Pobreza Cero" está cada vez más lejos

La promesa de la "pobreza cero" parece que está cada vez más lejos, pues cerca de hacerse realidad, los números no resultaran para nada alentadores y el "sueño" del Gobierno nada que se cumple, y es que al menos en la Ciudad Autónoma de Buenos la pobreza aumentó en el mes de agosto, específicamente un 1,72% más que en julio.

"La POBREZA CERO es nuestro horizonte, la meta que da sentido a nuestras acciones y nos indica el rumbo, y el índice por el cual el Presidente pide y acepta que se juzgue el éxito de su gestión", así define la página web de cambiemos la promesa del Gobierno, que contextaulizándolo a lo que arrojan los índices que miden la pobreza en CABA, se tendría entonces que juzgar con poco éxito la gestión actual. 
 
El Ministerio de Hacienda porteño, a través de la Dirección General de Estadísticas y Censos, difundió hoy 21/09 los indices de pobreza e indigencia y los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CA) y Total (CT) correspondiente al mes de agosto, que comparados con julio, subieron sus cifras. 
 
Según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó para no ser pobre un total de $15.728, lo que representa un 1,72% más que en julio y 21,9% en relación a agosto del 2016. 
Respecto al mes pasado, la línea de pobreza en la Ciudad fue $15.462 para una familia tipo por lo que el aumento fue del casi 2%, y en relación con agosto de 2016, tuvo un aumento de 21,9%, cuando midió $12.900.
 
Del mismo modo, en cuanto a la indigencia, durante agosto el índice marcó $7.708, un 2,45% más que en julio, que fue de $7.523 y 17,98% superior a los $6.533 de agosto del año pasado. 
El informe arrojo también que en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, midió en agosto $8.415, un 3,08% superior a julio, que midió $8.163 y 18% más que el mismo mes de 2016, cuando fue de $7.130. 
 
Por último, el organismo porteño informó respecto a la línea de la CT, se registró $20.176, mientras que en julio fue de $19.799 lo que implica un aumento de 1,9%. En agosto de 2016 registró $16.519, que porcentualmente representa un 22% más.
 
En que consiste el "sueño" del Gobierno:
 
Para cambiemos, la "Pobreza CERO" es una de las metas que anhelan cumplirle a todos los argentinos, a través de la página web www.cambiemos.com reseñan qué es y como lo lograrán, entre las que destacan inversión, control de la inflación y crecimiento económico, que, hasta ahora, los índices no favorecen al "sueño" del Gobierno de la Nación.
Acá el texto completo: 
 
"La POBREZA CERO es nuestro horizonte, la meta que da sentido a nuestras acciones y nos indica el rumbo, y el índice por el cual el Presidente pide y acepta que se juzgue el éxito de su gestión.
Nuestra prioridad es lograr un país donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse, donde no haya argentinos que pasen hambre, donde todos tengamos la libertad de elegir dónde vivir y podamos hacer realidad nuestros sueños.
Estamos construyendo un país donde todos podamos ser dueños de nuestro futuro y sentirnos parte de una sociedad que crece y se desarrolla.
La Argentina somos todos, cada una de las personas que le damos vida a este maravilloso país es importante y merece ser tenida en cuenta. Estamos donde cada argentino nos necesita porque creemos que nuestra tarea es acompañar a cada uno de los argentinos en su camino de crecimiento.
Para que realmente haya pobreza cero necesitamos generar trabajo, crecer, aprovechar los enormes recursos naturales y la extraordinaria calidad de nuestra gente.
El desarrollo de la Argentina está llegando a través de la inversión en infraestructura más fenomenal de la historia, del control de la inflación, del crecimiento económico, de las inversiones que generan trabajo. Y está llegando, además, con diálogo, sin imponer nada, porque entendemos que la mejor manera de cambiar es hacerlo todos juntos."
 
 

Dejá tu comentario