‘BARBA’ GUTIÉRREZ

Interna en la CGT: "Dos sindicatos que piden paro no son superiores a 300"

Sigue convulsionada la CGT entre la convocatoria a un paro nacional que ya no tiene fuerza y las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri. Este viernes (22/9) el secretario de Interior de la CGT y exIntendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez salió a cruzar a Pablo Moyano de Camioneros y al jefe de La Bancaria, el kirchnerista Sergio Palazzo: tienen que "entender que dos sindicatos que piden paro no son superiores a 300", les dijo.

"Está bien que pidan un paro, vamos a discutirlo. Dos gremios contra 180 quieren paro", disparó este viernes (22/9) el dirigente metalúrgico CGT y exIntendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez, que defendió el diálogo entre el Gobierno nacional y la CGT y aludió a los gremios de Camioneros y a los bancarios del kirchnerista Sergio Palazzo.

Si bien Gutiérrez reconoció que Cristina Fernándezfue un valuarte” y que “nunca tuvo leyes en contra de los trabajadores" destacó que le pareció “importante la visita del ministro de Trabajo Jorge Triaca a la CGT porque nadie va a la casa de un mafioso", según expresó en declaraciones a la radio Splendid haciendo referencia a dichos de Mauricio Macri cuando habló de mafias de los juicios laborales y sindicales.

Gutiérrez también elogió “la recuperación del empleo” y que la Administración Macri "no quiere modificar los convenios colectivos".

Consultado sobre el paro de la CGT dijo que no ve “motivo para un paro o una medida de fuerza" y supeditó una eventual medida de fuerza a "que no se nos ataque o se nos pretenda hacer por decreto medidas que modifiquen los derechos de los trabajadores".

De todas formas, adelantó que en la reunión del Comité Central Federal que se realizará en la primera semana de octubre se debatirán las distintas posturas, y que si "algunos piden paro está bien, pero que dos pidan no puede ser superior a 300", dijo en alusión a la Corriente Federal y al sector de Pablo Moyano que muestran posiciones más duras.

Gutiérrez también puntualizó el lugar que debe ocupar el sector empresario en el camino del diálogo al señalar que la CGT "quiere en la mesa a los grandes grupos empresarios, para que se comprometan con la inversión y con los trabajadores, y no a llevar sus ganancias a los paraísos fiscales".

Dejá tu comentario