REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Macri hizo campaña con uno de los íconos del peronismo

El Presidente, junto a la gobernadora Vidal y la candidata Gladys González, encabezó el acto de reinauguración del parque temático ubicado en La Plata y que fue uno de los símbolos de aquella máxima de Perón "los únicos privilegiados son los niños".

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de reinauguración del parque infantil 'República de los Niños', ubicado en el partido de La Plata.

Macri fue acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local, Julio Garro, el director del parque, Manuel Wirtz, y Gladys González, n°2 en la lista de senadores nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

La República de los Niños es considerado el 1er parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, además de la iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes y hoteles.

Se trata de un ícono del peronismo. Fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1951 y fue colocado como uno de los símbolos de aquella máxima del entonces Presidente, "los únicos privilegiados son los niños".

La iniciativa se hizo a instancias del entonces gobernador bonaerense Domingo Mercante y fue construida en el predio en el que funcionaba hasta su expropiación el 'Swift Golf Club', propiedad del frigorífico Compañía Swift de La Plata, radicado desde principios del Siglo XX en Berisso.

A lo largo de los años el parque sufrió el deterioro producto del abandono. Pero el año pasado, el municipio puso en marcha un plan de recuperación. 

La gobernadora Vidal comparó la recuperación de las instalaciones del predio con las obras de remodelación del Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires. "Ese cambio llegó también a la provincia". "La república de los Niños es un símbolo de cambiar", dijo.

Para la gobernadora, la recuperación del parque simboliza "volver a ser lo que alguna vez fuimos".

A su turno de hablar, el Presidente recordó que en la República de los Niños "muchos adultos vinieron a andar en bici, o a festejar un cumpleaños o a un carnaval". Dijo que la recuperación del parque es "parte de empezar a sanar nuestro corazón".

Tomando como disparador que la República fue una inspiración para los parque de la Disney, el mandatario retomó su discurso habitual sobre que los argentinos "somos capaces de hacer cosas muy importantes".

"Día tras día estamos recuperando la confianza en nosotros mismos, de construir un futuro para los chicos", dijo frente un grupo de niños que lo escuchaban.

"Del mundo entero nos visitan y nos dicen que queremos ser parte de lo que está pasando en la Argentina", dijo.

"Cada día la esperanza crece, que hay gente que piensa que es verdad que no estamos condenados a nada, sino ser lo que somos capaces, poniendo foco en que la Argentina tiene futuro", dijo.

Dejá tu comentario