IRREGULARIDADES

Inhabilitaron a Del Sel para ejercer cargos públicos

Un juez federal ordenó medidas contra Miguel Del Sel y 2 dirigentes del PRO promoviendo la inhabilitación por 6 meses para ejercer cargos públicos y ser candidato. Es consecuencia de que ellos no detallaron la procedencia ni el uso de fondos de campaña en 2011, cuando Del Sel casi fue gobernador de Santa Fe.

ROSARIO. El juez federal Reynaldo Rodríguez decidió la inhabilitación de Miguel Del Sel, Norberto Principato y Diego Barreto para ejercer cargos públicos y ser candidatos. La medida tiene lugar por seis meses y afecta al ex candidato a gobernador en dos ocasiones - 2011 y 2015 - y al presidente del PRO y tesorero del espacio en 2011 que es el año en donde se origina el proceso judicial.

Según Reynaldo Rodríguez, Del Sel, Principato y Barreto omitieron la procedencia y el uso de los recursos utilizados en la campaña de 2011 donde el Midachi casi se transforma en gobernador de Santa Fe, tras ser derrotado por Antonio Bonfatti del Frente Progresista por un margen muy estrecho.

El balance que firmaron los tres dirigentes del PRO, "impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña", indicó Rodríguez en su resolución. El mismo ahonda en que el macrismo "no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas". Y reconoció la ausencia de datos sobre "acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico - financiero de la campaña".

Reynaldo Rodríguez también apuntó que en ningún momento los dirigentes del PRO corrigieron las observaciones que marcó la Cámara Nacional Electoral y nunca determinaron el origen de fondos provenientes de aportes públicos y privados a lo largo de la campaña de 2011. La decisión de Rodríguez se enmarca en el artículo 63, inciso "b", de la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos. Allí se señala que "el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico - financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años" en el caso de que "no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos".

A Miguel Del Sel la noticia lo encuentra en el medio de una serie de presentaciones de Midachi Kindon en la ciudad de Rosario, desde donde apoyo fuertemente a Luciano Laspina al cual consideró el candidato a gobernador de Cambiemos en 2019.

Dejá tu comentario